Aunque la serie de Merlina fue un éxito de audiencias para la plataforma de Netflix, dejando a los espectadores con un final abierto acerca de lo que les pasará a los personajes, Jenna Ortega quien ahora desempeña como productora, anunció que esta segunda temporada tendrá cambios en la historia eliminando el romance que se había establecido con el triángulo amoroso entre los personajes de Merlina, Tyler Galpin y Xavier Thorpe.
- Te recomendamos Netflix Tudum 2023: ¿cuándo se presentan novedades sobre 'El Juego del Calamar', 'Merlina' y más? Televisión
Jenna Ortega estuvo en conversación con Elle Fanning en la edición de entrevistas Actor on Actors de la revista Variety, en donde habló acerca de lo que se viene para el personaje dentro de la serie y el trabajo que realizará como productora ejecutiva, comentando que esto es algo muy importante para su carrera y no quiere equivocarse en ninugún detalle.
“Es la primera vez que produzco una serie de televisión”, afirmó la joven estrella en Variety. “En preparación para la segunda temporada, queríamos asegurarnos de poder comenzar las conversaciones antes. Tengo tanta curiosidad: quiero ver los atuendos, los nuevos personajes, los guiones”.
A pesar de que la serie encantó al público juvenil por la historia de misterio con toque de horror, romance, así como un nuevo baile para las fiestas y videos de TikTok, la actriz mencionó que el romance y lo cómico será descartado debido a que planean centrarse en el terror que en historias cliché.
“Hemos decidido que queremos apoyarnos un poco más en el aspecto de terror del programa, debido a que es tan alegre, y un espectáculo como este con vampiros, hombres lobo y superpoderes, no querrás tomarte demasiado en serio."
“Nos desharemos de cualquier interés amoroso romántico para Merlina, lo cual es realmente genial”.
Hace unos meses, Jenna habló abiertamente sobre el rechazo que sintió por la existencia de un triángulo amoroso entre Merlina, Tyler Galpin (Hunter Doohan) y Xavier Thorpe (Percy Hynes White), comentando que la trama "no tenía sentido para su personaje".
Pero a pesar de que a la actriz no le haya encantado la idea, miles de usuarios en distintas redes sociales, siguen teniendo batallas relacionadas con la persona con la que debería quedarse Merlina, esta eliminación de la historia de amor podría generar inconformidad con los fanáticos de la serie.
Además de hablar acerca de la serie, Ortega y Fanning discutieron sobre lo difícil que es crecer como niños actores dificultando el proceso de aprender a afirmarse en el set.
“Alguien como Merlina me obligó a salir de mi caparazón en ese sentido”, dijo Ortega. “Al ser una mujer joven en la industria, a veces las personas no te toman tan en serio o no están tan abiertas a las conversaciones anteriores."
" He tenido conversaciones locas con personas en términos de... Me quedo en mi lugar y no sé porque no soy esto o aquello, o solo soy un actor. Te conviertes en un títere. Pero las experiencias más hermosas que he tenido en un trabajo, o los trabajos de los que estoy más orgulloso, siempre han sido aquellos en los que se escucha la voz de todos. Todos colaboran”.
Con su nueva participación como productora de la serie que la ayudó a posicionarse como una de las actrices más queridas, mostrará al mundo la importancia de escuchar las sugerencias de los jóvenes, para la creación de contenidos.
FRVL