Better Caul Saul está de regreso con su sexta temporada y los fans de la serie estaban ansiosos de ver la continuación de la historia en la que ha tomado relevancia un personaje: Nacho Varga, el cual es interpretado por el actor Michael Mando y a quien conocimos desde la primera temporada de la producción que se encuentra en Netflix.
Sin duda Better Call Saul es una serie que cuenta con un elenco muy reconocido como por ejemplo Tony Dalton, el mexicano que protagonizó Matando Cabos y que recientemente hemos visto en varios proyectos de Hollywood como el spin-off de Breaking Bad.
Tony Dalton no es el único mexicano en la serie, ya que Michael Mando también tiene raíces mexicanas. A continuación te contamos un poco más sobre el actor que se ha convertido en uno de los personajes principales de Better Call Saul.
¿Quién es Michael Mando?
Aunque el actor nació el 13 de julio de 1981 en Quebec, Canadá, tiene ascendencia mexicana. Desde pequeño él y sus dos hermanos, fueron criados por su padre y debido a su trabajo tuvieron que mudarse varias veces, incluso llegó a vivir en 10 ciudades distintas antes de cumplir 20 años.
Una de las curiosidades de Michael Mando es que habla tres idiomas como el inglés, francés, así como el español por su ascendencia mexicana. Michael estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Montreal, esto antes de dedicarse de lleno a las artes escénicas.
Desde el 2010 comenzó a realizar pequeñas apariciones en diferentes producciones como un cortometraje llamado Conditional Affection o en películas como The Good Lie. Sin embargo, fue hasta el 2013 cuando comenzó a conseguir papeles más relevantes.
Su éxito en Hollywood
Tras trabajar en series y películas con papeles pequeños, para Michael Mando llegó una gran oportunidad en el 2012 dio voz a Vaas Montenegro, personaje del videojuego Far Cry 3.
Un año más tarde fue elegido para aparecer en la serie Orphan Black en donde interpretó a Vic. Después lo vimos en la pantalla grande en Elysium, una película en la que trabajó al lado de Matt Damon, Jodie Foster, Diego Luna, entre otros actores.
Su nombre comenzó a ser reconocido y en el 2015 llegó su gran oportunidad al formar parte del elenco de la serie Better Call Saul en donde interpreta a Nacho Varga, personaje que ahora es uno de los más relevantes de la historia.
Pero eso no es todo, ya que en el 2017 apareció se unió al Universo Cinematográfico de Marvel con Spiderman: Homecoming en donde interpretó a Mac Gargan, el alter ego de Escorpión en los cómics.
Sin duda, la carrera del actor apenas está despegando y no es de sorprendernos que dentro de poco tiempo lo veamos en muchos proyectos en Hollywood, la industria más importante del cine.
PJG