La segunda temporada de Mindhunter se estrenó hace tres años y desde entonces había gran intriga sobre lo que sucedería con una tercera parte de esta exitosa y aclamada serie que se encuentra en el catálogo de Netflix, luego de varios meses de rumores, el director y productor David Fincher confirmó que no habrá más episodios y oficialmente fue cancelada.
Esta decisión se toma luego de distintas versiones que apuntaban sobre un “descanso indefinido” de la serie, que los actores supuestamente estaban trabajando en otros proyectos que consumían su agenda, incluso que Fincher tenía problemas para realizar esta producción.
Tras esta incognita, David Fincher rompió el silencio durante una entrevista al periódico Le Journal du Dimanche: “Estoy muy orgulloso de las dos primeras temporadas, pero es una serie especialmente cara y, a ojos de Netlix, no hemos atraído a suficiente audiencia como para justificar esa inversión”, añadió. “No culpo a Netflix. Corren sus riesgos cuando lanzan una serie”.
Aunque miles de fans han expresado su tristeza en redes sociales tras la decisión de la cancelación de Mindhunter, su director confirmó que la serie no atrajo la audiencia suficiente o que al menos no era la esperada ante el gran costo de producción que tenía.
A pesar de eso, Fincher agradece que Netflix haya puesto su confianza en el proyecto. Las dos primeras temporadas aún se encuentran disponibles en el catálogo de la plataforma de streaming, su última parte se estrenó en agosto del 2019.
Mindhunter cuenta con una calificación casi perfecta en el sitio web especializado Rotten Tomatoes, pues alcanza una puntuación de 95% de la crítica, mientras que obtiene un 97% de aceptación de la audiencia, una cifra bastante alta comparándola con otras producciones dentro de Netflix.
jk