Si te consideras un verdadero fan de Mindhunter, y eres de quienes aun tenían esperanzas de ver pronto la tercera temporada, lo sentimos, pero te tenemos malas noticias. David Fincher declaró para la revista Vulture que la aclamada serie dramática de asesinos, original de Netflix, probablemente haya terminado para siempre.
Y es que a principios de 2020, se dio a conocer que los miembros del elenco de la producción de Fincher, Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv iban a ser liberados de sus contratos aun cuando la tercera temporada estaba sólo en suspenso indefinido.
- Te recomendamos Netflix estrenará en diciembre ‘Mank’, la nueva película de David Fincher Cine
Esto se debió a que el director no podría desarrollar una nueva temporada ya que estaba ocupado trabajando en Mank, su nueva película, por lo que ahora, la serie de la plataforma de streaming parece haber muerto.
"Creo que probablemente" respondió Fincher al ser cuestionado por el medio antes citado sobre si Mindhunter había terminado ya y remató diciendo: "Para la audiencia que tuvo, fue un programa caro (...) honestamente no creo que podamos hacerlo por menos de lo que lo hice en la segunda temporada y, en algún nivel, tienes que ser realista sobre los dólares".
Fincher pasó de seis a siete meses al año durante más de tres años en Pittsburgh para poder trabajar en la serie, por lo que admitió, Mindhunter significó mucho para él, pero al mismo tiempo, significaba mucho trabajo y estaba agotado, por lo que desde el final de la tercera temporada, estaba tan agotado que comenzó a tener dudas sobre si podría lograrlo para una tercera.
Aunque al director de fotografía, Erik Messerschmidt admitió que le encanta trabajar con Fincher y que le encantaría volver a la serie, ahora, después de las declaraciones del director, esto parece aún más imposible que antes.
Al menos, nos queda el consuelo de que podemos mirar las primeras dos temporadas de este trabajo en Netflix, donde aún están disponibles, y, por otro lado, si te quedaste con ganas de más de Fincher, Mank se estrenará en cines seleccionados el 12 de noviembre en Estados Unidos antes de estar disponible en la misma plataforma de streaming el próximo 4 de diciembre.
cjr