Muestra cinta 'Un amor real' nueva realidad de la corona

Los protagonistas de la película Parisa Fitz-Henley y Murray Fraser analizan cómo la monarquía británica se adapta a la modernidad.

Los actores que interpretan a la pareja real hablaron de lo que conllevó este filme.
Eduardo Gutiérrez Segura
Ciudad de México /

La boda del año, entre la actriz estadunidense Meghan Markle y el príncipe Enrique de Gales, se llevará a cabo el sábado, pero hoy se estrena el filme Un amor real, que protagonizan la jamaicana Parisa Fitz-Henley y el escoses Murray Fraser; la producción de Lifetime es la excusa ideal para que los actores analicen cómo la realeza británica abraza la modernidad.

Uno de los signos de aparente adecuación a los nuevos tiempos es que la reina Isabel II autorizara, de acuerdo a La Ley de Matrimonios Reales de 1772, la unión de su nieto con una mujer mestiza y divorciada, la fijación de los medios con su etnicidad no fue tomada en cuenta por la Casa de Windsor e incluso criticada duramente por el quinto heredero en línea directa al trono británico.

"En la actualidad, la familia real tiene un carácter de abrazar la modernidad, de ser más cercanos, todas esas ideas de qué hace a alguien digno de ser parte de la realeza, están cambiando, creo que la monarquía británica, en los últimos años, ha mostrado como acepta esa", aseguró Fitz-Henley en conference call.

Pero Markle no será la primera mujer que, sin ser princesa o parte de la nobleza por nacimiento, se convierta en uno de los miembros más importantes dentro de la casa regia, Parisa resume así la llegada de Camila, duquesa de Cornualles, segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales, y Catalina, hoy duquesa de Cambridge, casada con el futuro monarca del Reino Unido.

"Abrazan a gente que pasó por un divorcio (Camila), a una chica que se le consideraba plebeya (Catalina) y ahora a alguien que tiene una mezcla de razas distintas, a pesar de toda la especulación que sus raíces tiene; es genial ver que están aceptando todo esto y con fortuna seguirán reflejando la evolución del mundo en el que vivimos", dijo la actriz.

Murray Fraser es escoses, su nación lanzó el 18 de septiembre de 2014 un referéndum para decidir si debería ser independiente a la corona, sin embargo, el actor gustoso dio el sí para encarnar al menor de los hijos de Lady Di.

Sin entrar en temas políticos, el joven de 23 años aceptó que incluso en su patria hay gente que ama a la figura de Isabel II y sus descendientes.

"Creo que mucha gente en Escocia abrazó la idea de adorar a la familia real británica, pero al final todos son libres de no hacerlo, lo que sucede con el referéndum es algo puramente político, pero ellos (la reina y su parentela) han tratado de conectar a la familia real con varias nacionalidades, ahora con la norteamericana.

"Su fortaleza es que no solo pertenecen al Reino Unido, se han convertido en algo global, así que sin importar lo que pienses de la monarquía y sus reglas, se puede apreciar el fantástico trabajo que hacen en el escenario internacional y eso seguirá", explicó Fraser, quien también interpretó al personaje de Ewan, en la serie de los primeros años de vida de la reina Victoria.

CLAVES

Producción

La cinta para TV Harry y Meghan: Un Amor Real se estrena por Lifetime el 16 de mayo, a las 22 horas.

Es protagonizada también por Steve Coulter, Bonnie Soper, Burgess Abernethy, Laura Mitchell y Maggie Sullivun, entre otros.

La serie es una producción de Crown Productions y Lighthouse Pictures para Lifetime.

LAS MÁS VISTAS