En diciembre Netflix estrenó la primera película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, sin embargo, algo que debes saber es que la empresa guardó todas las decisiones que tomaste mientras la veías.
Desde su estreno, muchos usuarios bromearon acerca de la posibilidad de que plataforma utilizaría la película para obtener más datos acerca de sus usuarios y parece que no estaban equivocados, porque demostraron que esto es verdad.
Michael Veale, un investigador de University College de Londres, motivado por su curiosidad, decidió ejercer su derecho ciudadano de solicitar información de los datos compilados por Netflix bajo el amparo del Reglamento de Protección de Datos de Europa.
Con un correo electrónico y una copia de su pasaporte hizo la petición y la empresa le envió un archivo comprimido que contenía un PDF y archivos en un formatos poco conocidos, que contenían todas las decisiones que había elegido cuando vio Black Mirror: Bandersnatch y todos los segmentos que le quedaron por ver.
Veale compartió los archivos a través de su cuenta de Twitter, lo que generó diversas reacciones. Por su parte Netflix argumentó que conserva los datos para saber los segmentos de la película que mostrará a los usuarios, pero se desconoce por cuánto tiempo serán almacenados o de qué otra forma puede ser usada esta información
¿Qué te parece?
LLG