¡Nueva versión! Netflix prepara 'Anna Karenina', su primera serie rusa

La actriz y modelo rusa Svetlana Khodchenkova, conocida por su papel en 'Wolverine: Inmortal' (2013), será la protagonista.

En 2012, Keira Knightley protagonizó una nueva versión cinematográfica de 'Anna Karénina' (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Netflix anunció hoy que producirá una adaptación moderna de la novela de León Tolstói, Anna Karenina (1877), en la que será su primera serie original rusa. El papel principal lo interpretará la actriz y modelo rusa Svetlana Khodchenkova, conocida por su papel de Viper en Wolverine: Inmortal (2013).

"Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestra primera serie rusa con 1-2-3 Production. Un talentoso equipo de escritores y productores ha creado una serie imaginativa y envolvente", señaló el director de Original Series de Netflix, Michael Azzolino, en un comunicado.

Sinopsis de la serie

La adaptación de la novela de Tolstói estuvo a cargo de los guionistas Román Kantor y María Mikulina. Sin embargo, la plataforma de streaming no reveló los nombres de los demás miembros del elenco que participarán en la serie, titulada Anna K.

"La acción transcurre en la Rusia de hoy. Una mujer de alta sociedad, Anna Karenina, esposa del futuro gobernador de San Petersburgo, comienza una romance con Alexéi Vronski, heredero de un imperio de aluminio", señala la nota de prensa.

Para Kantor, llevar a Anna Karenina a la Rusia del siglo XXI y "presentarla a todo el mundo en su propio idioma (y muchos otros) a través de la magia de Netflix es un sueño hecho realidad".

"Literalmente, la idea para hacer esta serie de televisión me vino en un sueño y desde entonces lo estuve persiguiendo", afirmó el guionista, cuya serie se rodará en Moscú y San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa.

Anna Karenina, publicada por primera vez por partes entre 1873 y 1877, es considerada una de las obras cumbre de la literatura. En 2012, el director Joe Wright llevó a la pantalla grande esta historia, con Keira Knightley, Jude Law y Aaron Taylor-Johnson.

CAR

LAS MÁS VISTAS