El cine de acción ha dejado incontables películas y sagas memorables que hoy en día se han vuelto verdaderos clásicos de la gran pantalla, y de éstas han surgido algunos de los actores más famosos de la historia y que tras décadas, siguen siendo reconocidos.
Duro de Matar, Rocky, Carrera Mortal o Terminator son algunas de estas cintas del que emanaron nombres como Bruce Willis, Jason Statham, Sylvester Stallone, Jet Li, Dolph Laundgren y Arnold Schwarzenegger, verdaderos gigantes del cine.
- Te recomendamos Ferka llora al ser confrontada por Adela Micha sobre por su participación en La Casa de los Famosos Famosos
Son actores tan queridos que incluso decidieron hacer una película colectiva donde cada uno ellos, entre escenas, dicen o hacen cosas que sus icónicos personajes hicieron en sus cintas en solitario: The Expendables, el que fue un éxito en taquilla.
Pero uno de ellos estuvo a punto de no conseguir el papel que lo consagró como una estrella de acción: Arnold Schwarzenegger. Según el propio actor, él no estaba contemplado para ser Terminator, rol que consiguió prácticamente de último minuto.
OJ Simpson estuvo a punto de ser Terminator
El papel protagónico de la cinta había sido ofrecido a la ex estrella y Salón de la Fama de la NFL OJ Simpson e incluso ya estaba contemplado que él sería el robot del futuro, mientras que Arnold sería Kyle Reese, el joven que salvaría al mundo de la amenaza de Skynet.
Sin embargo esto no fue así y afortunadamente tenemos al ex fisicoculturista como el robot asesino cuya misión es aniquilar a Kyle y evitar que cumpla con su futuro de liderar la resistencia de Skynet.
Recientemente se estrenó en Netflix un documental sobre la vida del ex gobernador de California, en donde dedica un tiempo a hablar de la película que lo catapultó al estrellato y como consiguió el papel protagónico.
Originalmente sería OJ Simpson quien le diera vida, pero según Arnold, él hablaba mucho con James Cameron sobre la cinta y cómo debería ser el personaje del robot, esto le llamó la atención al director y al ver que Schwarsenegger tenía tan claro el papel y cómo interpretarlo, decidió ofrecérselo.
Al inicio Arnold consideró rechazarlo, ya que no se veía a sí mismo como Terminator, además de que tenía muy pocos diálogos y esto no le gustaba, sin embargo terminó aceptando. Además menciona que la producción no estaba muy convencida de usar a Simpson porque "no lo veían como una máquina de matar".
El comentario de Arnold en el documental hace referencia a que para el papel, quien fuera a ser el famoso robot, debía ser inexpresivo y tener todos los movimientos tanto motores como gesticulares, de una fría maquina como lo hizo Arnold en pantalla. Sin embargo, se aprecian las risas en el set de la entrevista por la ironía (¿involuntaria?), ya que Simpson fue años más tarde, acusado de asesinato.
¿Quién es OJ Simpson?
Orenthal James Simpson mejor conocido como OJ SImpson, fue un jugador de fútbol americano en la NFL, en donde comenzó con los Buffalo Bills y posteriormente llegó a los 49ers de San Francisco, teniendo una carrera por encima del promedio, lo que lo llevó al salón de la fama en 1985.
Luego de su carrera como futbolista, se dedicó a la actuación en proyectos como The Towering Inferno, Raíces, A Killing Affair, Capricornio Uno, Desviación al terror y la trilogía de The Naked Gun.
Él era una figura muy querida por la audiencia, pero todo esto cambió cuando en 1994 fue acusado del doble homicidio de su ex esposa y la nueva pareja de esta, Nicole Brown y Ronald Goldman, lo que llevó a uno de los juicios más mediáticos del mundo.
Luego de un proceso largo lleno de irregularidades y pruebas que no convencieron mucho, Simpson fue declarado inocente de los cargos, sin embargo esto fue solo en lo legal, ya que en el juicio público, él es culpable.
CGU