Netflix tenía planeado crear un live-action basado en la popular caricatura de los años 80, He-Man y los amos del Universo, pero a pesar de que los fans esperaban ver a sus héroes favoritos en persona, la producción ha sido cancelada.
El proyecto tenía buena dirección, pues anteriormente ya habían elegido a Kyle Allen como protagonista y Adam y Aaron Nee como directores, pero lamentablemente este proyecto solo quedará en la imaginación, pues según lo confirmado por la revista Variety la producción fue cancelada a pesar de que ya se habían invertido cerca de 30 millones de dólares.
- Te recomendamos 'Apples Never Fall' FRENA su filmación en Australia por huelga en Hollywood Cine
¿Porqué se decidió cancelar el proyecto?
Un representante de Mattel le confirmó a la revista la cancelación del proyecto en Netflix, pero la plataforma de streaming no ha respondido. Según distintas fuentes a ese medio, mencionaron que los gastos en el presupuesto para filmar la película hicieron que el diera de baja la cinta
Para la última versión que tenían planeado, las fuentes mencionaron que el presupuesto llegó a más de 200 millones de dólares. Sin embargo, la primavera pasada Netflix se enfrentó a una impresionante caída de acciones que hizo que el poderoso streamer perdiera un valor de 50 mil millones de dólares, siendo una de las razones por las que decidiera dar cancelar el proyecto que costaría más de lo que tenía planeado invertir.
A pesar de la mala noticia para He-Man, Mattel espera que el estreno de Barbie ayude para que el proyecto vuelva a ver la luz y el héroe tenga su propio live-action.
¿De que trataba He-Man y los amos del Universo?
Ambientada en el planeta Eternia, se centra en gran medida en el conflicto entre He-Man, un dios hijo de los gobernantes de Eternia, Rey Randor y la Reina Marlena, quien tiene que enfrentar a su astuta némesis Skeletor.
He-Man combatirá el mal con ayuda de sus amigos, Battle Cat (quien sufre una transformación similar de ser cobarde tigre mascota de Adam, Cringer), La Hechicera Sorceress, Man-At-Arms y Orko.
Los personajes formaron una serie animada muy querida de la década de 1980, siendo una de las caricaturas favoritas de los niños de esos años junto con Thundercats (1985).
En 2021, Netflix estrenó una nueva versión para llegar a las nuevas generaciones, teniendo la misma premisa pero con nueva calidad.
FRVL