El actor Andrés Delgado, a quien hemos visto en filmes como Un extraño enemigo, Compadres y Macho, ahora es uno de los protagonistas de la serie mexicana Dale Gas de Netflix, en la que hay mucha adrenalina, velocidad, autos y acción.
La historia se centra en el personaje Enrique Guerrero, 'Kike', un mecánico y corredor de autos que escapa de la ciudad de Monterrey, tras haber sido acusado de un supuesto asesinato. La acción sucede en el Barrio Torque en Ciudad de México, donde existe un negocio de compraventa de autopartes.
Andrés Delgado personifica a Ramón, mejor conocido como 'Noche', el mejor amigo de Kike; literalmente son como hermanos por la fuerte y cercana conexión que tienen. Es un chavo de barrio, que ha crecido y aprendido de la calle, trabaja en el taller mecánico. Andrés hizo una investigación previa en varios lugares de autopartes para dar lo mejor su posible en este trabajo.
“Para hacer a Noche quise meterme a un taller mecánico a chambear, aprendí del ambiente, de cómo es el negocio y qué se hace ahí. Fue un tipo de investigación para meterme más en mi papel, me asesoraron, aprendí a cambiar aceites, checar la suspensión y filtros; prácticamente fue llenarme de grasa. Fue algo muy interesante y a la vez divertido”, dijo el actor a MILENIO.
La serie muestra una parte de América Latina: la clase trabajadora, las personas que viven al día; eso le pareció interesante a Andrés, para conectar con otros públicos y llegar a más gente.
“Soy un poco intenso, me gusta hacer mi trabajo para conectar con la gente y entender qué es lo que ocurre en su interior, encontrar los miedos y formar una técnica actoral, entender el lugar donde vive y qué sucede en su mundo. Para mí es un reto entender el barrio, abrirme y eliminar los estereotipos: compréndelo sin juzgarlo; entender por qué Noche actúa como los hace, porque también se involucra en situaciones comprometedoras”, explicó.
Desde niño Andrés estuvo muy cercano a los orfanatos, pues su mamá hacía servicio en algunos, además de que el actor ayuda constantemente en el DIF como voluntario; todo esto le ayudó a personificar a Noche, que es un joven huérfano.
Otras vidas
Desde pequeño, Andrés sabía que quería ser actor, en gran parte porque deseaba interpretar personajes y experimentar la vida de alguien más, fuera de la suya en la vida real, así que siempre supo que era lo que deseaba realizar.
“Desde niño tenía esas ganas de explorar otras personalidades, la actuación me da la oportunidad de explorar profesiones, de encontrar nuevas historias de vida y entenderlas; es un gran regalo de la actuación encarnar a alguien más. Eso me divierte, como saber de motores, en el caso de este personaje y estar en el piso abajo del carro, arreglándolo, y esa es la riqueza que uno experimenta a través de este trabajo”, acentuó.
Estreno
El primer capítulo de Dale gas está disponible desde hoy en Netflix.
Reparto
El elenco lo completan Benny Emmanuel, Renata Vaca, Sylvia Pasquel, Silverio Palacios y Gerardo Taracena, entre muchos más.
Cruzar la frontera
Uno de sus sueños es trabajar en Estados Unidos e ingresar en mayor porcentaje al mercado latino.
caov