La apuesta de Netflix para 2024 incluye las adaptaciones literarias de Pedro Páramo, Fiesta en la madriguera y Los dos hemisferios de Lucca, la novela de Bárbara Anderson sobre la parálisis cerebral infantil que será protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina.
En entrevista exclusiva para MILENIO, Francisco Ramos, VP de Contenidos para Latinoamérica, detalla cómo llegó el proyecto de Los dos hemisferios de Lucca, la novela con la cual Bárbara Anderson habla sobre el día a día de tener un hijo con parálisis cerebral.
- Te recomendamos Estos alimentos estarán prohibidos en México a partir de septiembre 2023 Negocios
“Es una novela compleja de adaptar, porque es la experiencia de la autora y su hijo”
La historia tendrá como directora a Mariana Chenillo, pues “siempre tuve la convicción que la directora fuera madre y se logró un entendimiento entre ambas”.
“A mí lo que me gusta muchísimo de la historia de Bárbara y de Lucca, del guion y de la película que vamos a hacer, es que contamos la historia de lo que llamo las madres coraje, madres que pueden con todo y se echan todas las batallas que le pone la vida”.
Anderson narra no solo el cotidiano junto a Lucca, también lo logros alcanzados tras el viaje a la India que les cambió la vida. Lucca fue uno de los primeros niños en probar un tratamiento con Cytotron, un dispositivo terapéutico creado por el científico Rajah Kumar.
“Creo que Bárbara es una fuerza de la naturaleza y creo que se entendió muy bien con Javier Peñalosa (productor) y Mariana. Empezamos producción a final de año con todo y el viaje a la India, donde tuvieron la suerte de encontrar al doctor que los ayudó”.
“Hoy vemos cómo está Lucca y me parece que puede ser muy inspirador ver cómo el tesón de una madre puede con todo. La adaptación será una bella oportunidad para contar al mundo esta historia, es una obra de amor a una madre coraje”, agregó el VP de Netflix.
La elección de Barbara Mori para Los dos hemisferios de Lucca
Sobre el elenco, Francisco Ramos explicó que era importante encontrar a los protagonistas ideales, no solo quién dará vida a Lucca, también a Anderson: la elegida fue Bárbara Mori, “ella el proceso de casting una vez que tuvimos el guión, evidentemente es una gran actriz”.
“Bárbara es cercana a Mariana y me parecía importante que la directora contara con el talento de una actriz a quien le pudiera confiar un proyecto como este, porque la protagonista está en toda la película y es un reto muy importante”, agregó Francisco Ramos.
evt