Tras 18 años de liderar consecutivamente las nominaciones a los premios Emmy —considerados los Oscar a lo mejor de la televisión estadunidense—, HBO perdió la batalla nada más y nada menos que contra Netflix.
La compañía de contenidos por streaming alcanzó la notable cifra de 112 candidaturas, frente a las 108 conquistadas por HBO, cuya serie estrella, Game of Thrones, es sin embargo la producción más nominada de este año, con 22 candidaturas.
"HBO está muy satisfecha con sus 108 nominaciones, especialmente por el amplio rango en tantas categorías. Estamos agradecidos con todos nuestros nominados por hacer de éste el octavo año en el que hemos tenido 100 o más nominaciones. Esperamos el 17 de septiembre", dijo HBO en un comunicado enviado a medios estadunidenses.
En tanto, Netflix brilló gracias a su serie sobre la reina Isabel, The Crown, que obtuvo 13 nominaciones; Godless y Stranger Things, que recibieron 12 cada una.
"Felicitamos a nuestros socios creativos por su éxito sin precedentes, al dar a Netflix 112 nominaciones en las categorías principales", dijo el director de contenidos de la empresa de streaming, Ted Sarandos.
"Estamos particularmente entusiasmados de ver a nuestra amplia programación reconocida con nominaciones repartidas entre 40 nuevos títulos y recurrentes, que muestran nuestra pizarra variada y expansiva: comedias, dramas, películas, series limitadas, documentales, variedad, animación y realidad", agregó Sarandos.
La 70 edición de los premios Emmy se llevará a cabo la noche del 17 de septiembre.
ehh