Diablero cuenta con nuevos episodios desde el pasado 31 de enero. La producción de Netflix basada en la novela de F.G. Haghenbeck cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante.
Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad. En los nuevos episodios se integran personajes como Malena, quien cobra vida por Rocío García, quien platicó a MILENIO Jalisco que desde que estrenó la primera temporada se volvió fiel seguidora y estuvo pendiente de los castings para tener una posibilidad de incluirse en el elenco. Finalmente la llamaron para participar y accedió de manera gustosa, inmersa ya en el universo de esta narración.
“En el casting yo iba muy preparada, muy caracterizada y lista. Y entonces fue una linda sorpresa el haber sido tan bien recibida por qué tanto la producción como el elenco han sido muy amables”, mencionó.
Sobre su personaje describió que es una mujer de pocas palabras y mucha acción, “de mucha actitud, que tiene una energía fuerte, más tirando a una energía masculina, sin dejar de ser una mujer. Todas las de la serie tienen eso, que son mujeres muy puestas, tanto en lo femenino como en el empoderamiento, porque son fuertes y decididas”.
En el caso de Malena ella decidió trabajar una energía “más andrógina. Ella es operativa, es resolutiva y no tiene miedo, no tiene nada que perder. Trabaja directamente con un personaje que se llama Lupe y tienen una relación de hermandad entre mujeres, que me pareció muy bonito. Cómo retratar esos equipos de mujeres que se apoyan y que trabajan juntas, eso es algo muy interesante que creo también se está empezando hablar mucho. Empezamos a ver esas relaciones entre mujeres que si son funcionales, que sí se ayudan y se escuchan”.
Comentó que creó su personaje partiendo desde la corporalidad “porque es una mujer de muy pocas palabras. Me resultó muy interesante crear el personaje desde el silencio”.
Compartió que la serie ha tenido eco internacional poniendo en alto el nombre de México en materia de fantasía a lo cual agregó que “creo que es cosa de atreverse. Creo que muchas veces lo que sucede es que da miedo porque piensas que la gente no está acostumbrada a ese tipo de historias y prefieren producir el mismo tipo. Que es perfecto porque como productor por supuesto que te vas a ir con algo que se acepte mejor, y algo de lo que más o menos sabes que haces bien. Pero esto es una apuesta fuerte de personas con mucha garra y muchas ganas de hacer algo diferente. Y la calidad es muy buena, no le pide nada a ningún otro lugar y por eso la primera temporada es muy vista en Europa y Estados Unidos. Creo que porque justo tiene a esa esencia latinoamericana, una chispa diferente y particular. Habla mucho de la idiosincrasia del mexicano, es como una ventana a México desde una percepción completamente irreal. Pero que también capta la forma de pensar y resolver de México, del color, de la calidad latina. Es genial que ese contenido lo estén viendo en muchos otros lugares y que se conecten con él” finalizó.
Y además
Caracterización propia
También decidió colaborar con el equipo de vestuario y caracterización para crear esa presencia, “que cuando estuviera en escena no pudieras dejar de mirarla. Me rapé un lado de la cabeza a cero, fue una locura que nunca había hecho”.
AG