El actor Oscar Jaenada, quien interpreta a Luis Rey en Luis Miguel, la serie habló sobre su trabajo en el programa que se transmite en Telemundo y Netflix y destacó que aunque no fuera un buen padre tuvo algunos momentos buenos que llevaron a ‘El Sol’ al estrellato.
“No todos los padres han sido buenos y el padre de Luis Miguel no fue un buen padre, eso es obvio”, dijo el actor para Radiofórmula en entrevista con Javier Poza.
La estrella de cine y televisión también dijo que sin el apoyo de su padre, ‘El Sol’ tal vez no hubiera alcanzado la fama. “Una de las cosas que le quería enseñar era su conocimiento musical, que en España no fuera conocido, no significa que fuera buen músico y creo que este tipo tan negro tenía destellos de luz de vez en cuando y uno de esos era el de su conocimiento musical, creó a Luis Miguel para lo bueno y para lo malo”.
Desde que inició el programa de televisión se mostró la forma en la que Luis Rey crió a su hijo y cómo lo educó para llegar al estrellato, en algunos de los capítulos también se puede ver cómo fue la persona que se convirtió en su primer obstáculo en los negocios, hasta se llega a comentar que le robó.
Oscar Jaenada aclaró que aunque Luis Miguel cedió los derechos sobre su vida para realizar la serie, no estuvo muy involucrado en el proyecto y menos en la formación de su personaje específicamente.
“Ni yo mismo sabré decirte qué tan implicado ha estado en este proyecto, en el mío ninguno, en investigación ninguna y no lo digo como algo malo, sino como algo bueno por la independencia que tenemos”, aclaró.
ES