El comediante Oscar Burgos anunció su salida de Televisa tras 48 años colaborando con la empresa, en lo que bautizó como "su cuarto divorcio".
"No la estoy pasando bien, de verdad; es mi cuarto divorcio, pero esta vez es con Televisa", expresó. "Difícilmente te ofrecerán disculpas por lo que te hicieron pero sí te juzgarán y te condenarán por la forma en que lo hiciste", reflexionó.
Burgos se externó "agradecido" por los 48 años colaborando con la televisora, a la que llamó su "casa" y aseguró que su relación era como de "marido y mujer", donde habían concebido a varios hijos, como El León Óscar y sus Amigos, Burundango y Su Loca TV, entre otros programas.
"Son hijos que tuvimos juntos", se ríe, "pero últimamente sentía que no estaba y que estaba haciendo lo mismo, y lo mismo, y lo mismo... y entonces, un día llego a Televisa y termino de grabar una parte de mi programa (...) y en el camino tuve un disgusto, yo no, molesté a uno de los jefes porque me equivoqué de camerinos entonces yo no estaba advertido de este aviso".
"Yo lo sentí como una grosería, pero yo no debía de reaccionar de ninguna manera porque como reacciones te van a juzgar; me reí nada más", explica.
El comediante asegura que en ese momento pensó que sería momento de comenzar a hacer cosas diferentes. Luego, se encontró con un ejecutivo del área técnica, el cual lo regañó por no terminar de grabar, lo que lo hizo recaer en el mismo pensamiento.
"Me querían cancelar la grabación porque no había terminado de grabar", recuerda. "Pero me tengo que ir a cambiar de ropa; entonces, por eso me tardo".
El comediante se subió a su camioneta y pensó que debería comenzar a cambiar la rutina que tiene desde la década de los 70.
"Desde 1974 hasta ahorita no ha habido un sólo día, no sé si éste pueda ser un récord, en que yo no haya salido en la televisión; ya sea la promoción de un programa, de un anuncio.... pero siempre estoy al aire", rememora. "Dejar la tele para mí es algo muy doloroso, es como un divorcio exactamente".
En cuanto a un posible resentimiento contra sus jefes, Burgos asegura que no es así, puesto que anteriormente ya habían caído en desentendidos pero asegura que luego eran "tan amigos como siempre".
"Pa' atrás nunca volteo, al contrario; sólo pienso en las cosas bonitas que hemos vivido juntos y que son muchísimos más que una discusión", asegura. "Quizás más adelante vuelva a hacer televisión pero ahora creo que me voy a dedicar a esto, a las redes".
El comediante agradeció a Adrián Marcelo por hacerlo ver la importancia de las redes sociales y aseguró que tratará de reinventarse en este ámbito.
"Esto no es más que un reinvento, y como con todas mis ex esposas, quedaré bien y la seguiré queriendo y respetando siempre", expresa. "Sí me duele".
caov