El canal de televisión Space presentó este domingo su nueva producción original Parrilleros, un programa de cocina que traerá el sabor de la carne asada a las pantallas y mostrará lo mejor de los cocineros mexicanos, teniendo como host y contrincante al chef Antonio de Livier.
"Tenemos en México una basta cultura gastronómica, aquí se está rascando la superficie de lo que es este arte de cocinar al fuego, con leña, carbón y hasta con cocos secos en algunas partes de la República; creo que fuimos a los lugares indicados, recorrí Monterrey, Torreón, Hermosillo y la Ciudad de México", dijo el chef.
"Yo nací y crecí con carbón, siendo de Mexicali, pero encontré muchas mañas nuevas que se usan a lo largo del país. Mucha gente se va a identificar con los participantes y definitivamente va a aprender, como yo lo hice, me traje muchas mañas y técnicas. Al siguiente día que llegué me puse a hacer pavo porque un participante me dio una receta", explicó Antonio de Livier.
Cada episodio de Parrilleros comenzará con una divertida aventura por la carretera, los pueblos, las ciudades y los mercados, con el objetivo de encontrar el mejor sabor de la región.
Posteriormente, tres seleccionados se enfentarán entre sí y el mejor llegará a una final contra Antonio de Livier, que constará en la realización de una receta local para diez comensales (amigos y familiares del participante), quienes elegirán el mejor plato.
"Lo que pasa en la parrilla siempre es algo de buena vibra, a todos nos gusta y todo siempre es con alegría. Buscamos gente que le gustara la parrilla, sea ama de casa o ingeniero o cocinero, hay de todo. El ganador se elige por el sabor, los comensales son los jueces y no importa la técnica, no importa si prendió bien el carbón o no, todo se resume al sabor", señaló.
Sharon Zyman, vicepresidente de Ad Sales de Turner Latin America, aprovechó la presentación para destacar que han estado enfocados en la producción original, pero también en la distribución. En sus estudios, descubrieron que a los fans de Space no solo les encanta la acción, también la cocina y por eso apuestan por este formato.
“Space es una pantalla que lleva muchos años difundiendo contenido de acción y competencia extrema, por lo que resulta un vehículo ideal para que el público mexicano pueda disfrutar del verdadero duelo entre los fanáticos del fuego, la carne y el carbón”, agregó Mariano César, vicepresidente de Content & Brands Portfolio, General Entertainment de Turner.
amt