Los conductores de Venga la Alegría iniciaron la transmisión de este jueves celebrando que son tendencia en redes sociales por su entrevista a Mafe Walker, mujer que asegura habla lenguaje extraterrestre. Aseguraron que el impacto que tuvieron fue "brutal", mientras que Patricio Borghetti indicó que no fue nada fácil el encuentro.
El argentino aprovechó la emisión del programa de TV Azteca para aclarar si es verdad que se estaba aguantando la risa como especularon los internautas y mencionó que ha recibido mensajes de varios colegas preguntándole sobre lo sucedido.
"Mucha gente me pregunta por qué no me ganó la risa... yo respeto lo que cada quien cree. Aunque sí fue una situación que podría prestarse a la risa, mucha gente se lo ha tomado a la risa, pero para nosotros era una invitada del programa", dijo Pato Borghetti.
El conductor recalcó que su intención en ningún momento fue burlarse de la situación y que toman en serio el trabajo de la médium Mafe Walker, quien se describe como una "coach holística muy reconocida" con "extraordinarias habilidades psíquicas".
"No fue fácil, la gente que me conoce sabe que no fue fácil, porque a veces cuando desconocemos algo, una cosa o es tan llamativa como ésta, sí te puede ganar un poco la risa, pero aguantamos", agregó.
Además negó haberse apretado la mano con la uña para evitar soltar una carcajada: "Son técnicas de actuación, uno tiene que aguantar".
'VLA' niegan burlas a Mafe Walker
Asimismo, la producción recopiló varios memes y críticas que hizo el público, pues algunos acusaron al matutino de faltarle el respeto a su audiencia con este tipo de contenido, situación que desmintieron los presentadores.
"Al final de cuentas usted puede creer en esto si es una tomada de pelo o es algo serio. Nosotros, y se lo digo de frente, no trajimos para burlarnos absolutamente de nadie; aquí hemos traído a una 'n' cantidad de veces temas distintos porque este programa es una revista, en la que cabe algo que para mí puede ser difícil de creer como que alguien hable idioma alienígena, pero yo no soy nadie para decirle a Mafer que está mal o qué es mentira", indicó Sergio Sepúlveda.
El conductor agregó que no buscaban desacreditar a Mafer Walker, pues dijo que dejan en manos de la audiencia el creer o no en el labor de la médium.
"Usted en casa se puede burlar de ella o no, puede creerle o no, nos puede criticar que para eso estamos, pero nosotros colocamos las cosas así y tampoco quiere decir que usted deba creerle 100 por ciento a ella".
A lo que Pato Borghetti agregó: "Si involuntariamente generamos alegría en la gente al mantenernos serios aquí en la entrevista, bienvenidos sea, porque esto se llama Venga la Alegría y mucha gente me ha escrito muerta de la risa, muy feliz".
amt