Pati Chapoy informa del quehacer de los espectáculos nacionales en el programa Ventaneando, que hoy cumplió 23 años sin interrupciones al aire, como titular la periodista ha sido testigo de grandes transformaciones y lo mismo comparte que calla información que podría hacer y deshacer vidas, con todo eso, la oportunidad de llevar su vida a la pantalla es algo que analiza.
“Si, siempre y cuando yo haga el argumento, puede ser, ya lo hemos hablado. Me seduce la idea que se cuente la historia del espectáculo del país, la cara que los artistas dan y reprimen en un momento dado, hablaría de todo”, expresó Chapoy, tras concluir la transmisión en vivo del programa de aniversario en Azteca Uno.
En ese sentido, la comunicadora aseguró que a lo largo de dos décadas mantiene el compromiso con el que surgió Ventaneando: “Cumplimos 23 años de transmitir todos los días este programa que nació por la necesidad de hacer algo distinto, pero sin la confianza y visión de Ricardo Salinas Pliego, que me dio la libertad y confianza de hacer crítica y entretenimiento a partir de ese año, no estaríamos aquí”.
Para Daniel Bisgno en la actualidad ningún programa dedicado a los espectáculos puede hacer competencia a su programa, esto al referirse específicamente al programa Intrusos, de Televisa: “No es competencia, es el mayor fracaso en la historia (de los programas) de espectáculos, porque los hace ver como eso, intrusos en su empresa, por eso nadie les cree y le va tan mal”, dijo.
Chapoy intervino una vez más y comentó que siempre que escucha que Ventaneando es una emisión de chismes: “Eso me molesta, porque el espectáculo es una de las manifestaciones más importantes del ser humano, porque no solo nos entretenemos, nos informamos, logramos movimientos importantes como el #MeToo, que hasta el día de hoy tiene una repercusión”.
SIN PREOCUPACIONES POR LAS CRÍTICAS
Así como Chapoy está consiente de que debe ser responsable solo por los comentarios que hace en vivo y no por las reacciones que en otros provoquen, así opinó respecto a la información que asegura que Atala Sarmiento confesó que todo lo que en su momento dijo de quienes trabajan en San Ángel, fue obligada a hacerlo por la producción.
“Si se dedican a observarnos, pueden darse cuenta de la personalidad de cada quien, Atala tiene una de víctima, entiendo que si la contrató Televisa o se fue para allá, pretexte que yo la obligaba a decir las cosas, porque está en una nueva empresa y se tiene que ganar a sus compañeros, lo mismo pasó con Aurora Valle”, finalizó Chapoy.
DIGL