Así surgió la frase "No soy niña, no soy niña" del polémico personaje Paul Yester de Gustavo Munguía

Fue a inicios de los 2000 cuando el comediante dio vida a ‘Paul Yester’, popular personaje que años más tarde se volvería polémico.

Paul Yester, el popular personaje de Gustavo Munguía | Especial
Ciudad de México /

Gustavo Munguía fue uno de los comediantes más populares y queridos de la primera década de los 2000, sin duda uno de sus personajes más recordados es el de Paul Yester que tenía aparición en el programa La Hora Pico junto a Miguel Galván, Lorena de la Garza, Consuelo Duval, Adrián Uribe, Sabrina Sabrok y otros artistas.

Una de las frases más populares de este personaje fue "No soy niña, no soy niña" que años más tarde se volvería polémica tras ser considerada ofensiva por algunos de los miembros de la comunidad LGBTQ+ aseverando que estereotipa a los hombres homosexuales.

El comediante mexicano siempre defendió a este personaje y se deslindó de cualquier intención de perjudicar a esta comunidad. Recientemente en una entrevista para el podcast Historias de mi vida contó cómo surgió esta popular y polémica frase.

“El ‘No soy niña’, surgió ahí en el programa y no estaba escrito. Adrián me estaba molestando porque hicimos un sketch en el que éramos niños”, comenzó contando cómo surgió esta popular frase.

Munguía reconoció que la frase no estaba preparada pero fue improvisación mientras se grababa una escena con Adrián Uribe y Andrea Legarreta: “Empieza este (Adrián Uribe) como Poncho Aurelio: ‘La niña está molestando’, dijo Adrián y yo me levanto de repente y digo: “No soy niña, no soy niña”, el staff soltó la risa, todo mundo se rió”, añadió confirmando que desde la primera vez su frase fue todo un éxito.

Desde entonces, Paul Yester dijo esta frase que fue replicada por varios años durante sus apariciones como mesero junto a Adrián Uribe.

Gustavo Munguía defendió su popular personaje asegurando que es “inocente” y las personas inteligentes no se ofenden por cómo se desenvuelve frente a las cámaras.

“Es un personaje que maneja una inocencia, todo lo ve inocente, aunque comete unas tonterías grandísimas, eso es ‘Paul Yester’, no tiene que afectar a nadie, la gente inteligente no se ofende”, dijo.

​jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.