Para captar la atención de las nuevas generaciones, Pedro Ortíz de Pinedo le dedica tiempo al análisis de las estadísticas y resultados que arrojan las investigaciones y que reflejan las tendencias de consumo, no sólo trata de hacer un traje a la medida sino que enfoca el contenido en un tono adecuado para captar la atención a los consumidores.
“La televisión abierta sigue dando mucha proyección y popularidad y ¿cómo cuidamos los contenidos para que esto suceda?, es la alquimia que tenemos que tratar de mezclar a la hora de escoger la historia, a nuestros directores y al reparto, que es fundamental. Es muy interesante cómo ha ido evolucionando no sólo la medición sino cómo tratamos de ser más certeros a la hora de proponer un contenido, es importante entender hacía dónde va la industria”, dijo el productor al ser entrevistado por MILENIO.
Actualmente prepara su nueva telenovela “Amor amargo” que inicia grabaciones el 22 de julio, con Andrés Palacios y Ana Belena; sin embargo, no sólo tiene este proyecto, pronto regresará al aire con la serie “La CQ” y continúa produciendo los programas “Una familia de diez”, “¿Tú Crees?” y “Chócalas Compayito”,
“La telenovela que viene tentativamente se llama “Amor amargo”, donde trato de honrar al género, con un contenido que va de acuerdo al melodrama tradicional, que hemos presentado en Televisa desde hace muchos años, pero con tintes mucho más actuales, porque hoy se graba diferente y se usa otro equipo”, aseguró el productor.
Hubo un momento en que no sólo él, sino otros productores y televisoras trataron de modificar el rumbo, para ser más innovadores y estar en el tono que habían propuesto las plataformas; sin embargo, con el tiempo esto cambió.
“Hay que respetar el género, de repente quisimos ser innovadores, cuando la verdad, la industria está volteando hacía el melodrama, ahora las plataformas están haciendo contenido melodramático con estrellas de Televisa, diganle como le digan, están haciendo telenovelas y una vez que bajó el polvo entendimos qué teníamos que hacer”, explicó.
Él ha sido cuidadoso con el contenido de sus telenovelas, sin perder de vista que deben contener situaciones actuales, no le gusta saturar con violencia y dependiendo del horario es el rumbo que toma.
“Afuera hay mucha violencia y tenemos que ver en qué momento hay que bajarle, el horario de transmisión es determinante para perfilar el contenido”.
Lo mismo sucede con los programas de comedia, donde el humor tiene que ser tan fino para que contenga chistes pícaros que entiendan los adultos y pasen desapercibidos para los niños, pero que haya contenido para ellos y que también lo disfruten, para crear una atmósfera que le permite a la familia sentarse juntos a ver la televisión.
- Te recomendamos Sabine Moussier es la sexta participante confirmada para 'La Casa de los Famosos México 2' Televisión
Claves
- “La CQ” después de “El chavo del ocho” es el programa que más repeticiones ha tenido porque los niños la ven más de una vez.
- Dirige tres equipos de producción y el área de escritores está encabezado por su hermano Oscar Ortíz de Pinedo.
AMG