Lo que le espera a la humanidad en el futuro es incierto; sin embargo, diversos acontecimientos y condiciones sociales actuales nos permiten imaginar futuros posibles que han sido plasmados en libros, series de televisión y películas distópicas que muestran de forma aterradora sociedades humanas no tan alentadoras y que en realidad son posibles.
Por esta razón, aquí te compartimos las mejores películas de futuros distópicos que puedes ver en Netflix, desde sociedades controladas por robots hasta futuros llenos de repesión e injusticias.
- Te recomendamos 'Ecomoda', la secuela de 'Betty la fea' que pocos conocen y que fracasó rotundamente Televisión
¿Qué le pasó a Lunes?
Esta película de Netflix nos muestra un futuro en el que la sobrepoblación casi acaba con los recursos disponibles para sobrevivir, por lo que las personas solo tienen permitido tener un hijo por familia, y en caso de tener más, estos serán dormidos hasta que la situación mundial "mejore".
Sin embargo, un hombre logra criar a 7 hijas sin que nadie se de cuenta... o al menos eso es lo que él cree.
Madre (I am Mother)
Tras el fin de la humanidad a causa de una guerra mundial, un robot que se hace llamar Madre es el encargado de criar a una pequeña, quien será la responsable de volver a poblar el mundo y reconstruir la sociedad, siempre y cuando pase todas las pruebas que su mentora tiene para ella.
Aunque la joven descubrirá que, posiblemente, la sociedad fuera del búnker no se extinguió como Madre le hizo creer.
Anon
En un mundo futurista en el que la sociedad está controlada totalmente de forma digital y no existe la privacidad ni el crimen, un detective se encuentra con una mujer que ha conseguido mantener su anonimato, y que amenaza su seguridad al "no existir en los registros".
Poco a poco, el misterioso caso de la mujer revelará los malestares sociales que enfrenta una sociedad que se cree perfecta a causa del sistema opresor.
Los juegos del hambre (saga)
La exitosa saga de Los juegos del hambre muestra una sociedad futurista que, tras estrar al borde de la extinción, se vio obligada a reconfigurar el orden social en el que todo gira en torno al capitolio.
Año con año, cada uno de los 12 distritos que sirven al capitolio, entregará a un niño y una niña como tributo para participar en una ompetencia a muerte conocida como Los juegos del hambre, hasta que Katnees Everdeen se ofrece como tributo para salvar a su hermana.
Black Mirror
Aunque Black Mirror es una serie, cada uno de sus capítulos presenta un posible futuro independiente, lo que vuelve los episodios en películas individuales.
La tecnología puede revolucionar el mundo y a la humanidad en diferentes maneras y bajo distintos caminos, reconfigurando el orden social de maneras aterradoras e inimaginables y en Black Mirror podrás adentrarte en cada una de esas posibilidades.
lnb