Hace un par de días se confirmó que la popular serie infantil, Peppa Pig, añadió a uno de sus episodios una par de personajes que abiertamente reconocen ser lesbianas y tener una relación. Es la primera vez en 18 años que se toma la decisión de añadir a un personaje perteneciente a la comunidad LGBT+ a este programa y ya comenzaron las reacciones en su contra.
En Italia, un grupo de políticos comenzó la oposición para que el último episodio de Peppa Pig no sea transmitido por televisión y sea censurado. Aseguran que es un tema que debe ser tocado en familia, además de que la serie animada esta enfocada a un público de muy corta edad.
“No podemos aceptar el adoctrinamiento de género. Por eso pedimos a la RAI, que compra los derechos de la serie Peppa Pig en Italia con el canon de todos los italianos, que no emita el episodio en cuestión en ningún canal o plataforma web”, dijo el responsable de los Hermanos de Italia (FdI), Federico Mollicone.
Además, a esta serie de reclamo se sumó Giorgia Meloni, líder de Fdl: “Peppa Pig es un dibujo animado que ven de media los niños de tres años. Estos son temas que las familias deben manejar. Esto es lo que siempre he pensado y lo que sigo pensando. De lo contrario, se corre el riesgo de querer imponer necesariamente conceptos un poco pronto para metabolizar. No existen las famosas fobias que algunos creen”
De qué trata el episodio de Peppa Pig
El episodio que ha causado controversia en Italia y en redes sociales, es el capitulo 41 de la séptima temporada de Peppa Pig. Durante una conversación Penn, la osa polar, explica a sus compañeros que tiene dos madres y menciona que se reparten las tareas domesticas.
“Una mamá es médica y la otra cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis", dice Penny que después es recogida por sus dos madres.
jk