Saturday Night Live regresó este año y con algunas víctimas de la política como es tradición en el humor que manejan en este programa de televisión y en esta ocasión fue el presidente Biden, los altos números en taquilla de Spiderman: No Way Home y el cansancio de la nación de dos años de la pandemia de covid.
El programa de televisión fue protagonizado por James Austin Johnson regresando al papel de Joe Biden, quien expresó sus frustraciones a principios de semana en una conferencia de prensa con reporteros sobre la intensidad del aumento de ómicron.
Hablando desde detrás de un atril, Biden de Johnson, encontró un útil chivo expiatorio a quien culpar por el aumento de las tasas de infección en regiones de todo el país: "Spider-Man", el superhéroe duradero cuya última aparición en la pantalla grande ha superado la taquilla en las últimas semanas.
“Una cosa simple que puedes hacer para que todo este virus desaparezca: deja de ver 'Spider-Man'”, dijo Biden de Johnson con celosa convicción. El presidente trazó la conexión de que "todos han visto 'Spider-Man' como ocho veces" y "todos también tienen covid".
Bowen Yang de “SNL” estaba en la multitud de reporteros que acribillaron al Biden de Johnson con preguntas, presionándolo sobre si les estaba diciendo a los estadunidenses que dejaran de ver películas.
“Yo no dije que no fueras al cine. Dije que dejaras de ver 'Spider-Man'”, dijo Biden con exasperación. "Vi la primera media hora de 'House of Gucci', es una película más que suficiente para cualquiera", dijo.
El sketch se cerró con el habitual Pete Davidson, quien aparece como el presidente de los Estados Unidos en una línea de tiempo alternativa del "mundo real".
Davidson, quien se quedó sin camisa debajo de un blazer oscuro para mostrar su físico tatuado, le dijo a la audiencia que Joe Biden como presidente es parte de una línea de tiempo paralela “que comenzó en 2016 cuando los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial”.
El episodio de esta noche marca la primera nueva entrega de "SNL" del nuevo año y está presentado por la estrella de "West Side Story", Ariana DeBose.
DeBose usó su monólogo para dar un toque a la comunidad teatral de Nueva York, que ha absorbido tantos golpes con los cierres forzados por las condiciones de la pandemia.
“Somos una comunidad que persevera. Broadway cambia vidas. Cambió la mía. Tiene esta habilidad mágica de unir a las personas. Todos podemos usar un poco de Broadway en este momento”, dijo DeBose.
bgpa