Ante el éxito que significó la controversial The Batman, provocado por la nativa visión realista de Matt Reeves, así como la sorpresa del trabajo de Robert Pattinson como Bruce Wayne/El Hombre Murciélago, existe otro elemento que influyó en el perfecto desarrollo de la historia: El Pingüino de Colin Farrell.
El performance de Oswald “Ozz” Cobblepot realizado de uno de los mejores actores de la última generación como lo es irlandés y el increíble trabajo de Mike Marino como diseñador de maquillaje, quien repite lo logrado en The Batman. logran como resultado de su trabajo el protagonismo en el spin off que se estrenó este 19 de septiembre.
- Te recomendamos Nueva versión del feminista del clásico erótico 'Emmanuelle' abrirá Festival de San Sebastián Cine
Con una visión más oscura y realista del hombre Murciélago ante lo hecho por Tim Burton o Christopher Nolan y cualquier otra producción anterior, Reeves recrea, en un mundo de gangsters que por momentos recuerda las películas de mafiosos del siglo pasado, una historia fiel al perfil del famoso villano del Caballero de la Noche, lo que lo hace un deleite desde el primer minuto de este secuela.
¿De qué trata la serie El Pingüino?
La serie se ubica posterior a los eventos de The Batman donde Ciudad Gótica fue atacada por un atentado de The Riddler que provocó que se inundara una parte de la urbe. Tras la muerte del capo Carmine Falcone, su hijo Alberto Falcone (Michel Zegen) es el heredero natural de la familia… si El Pingüino lo permite.
Un elemento sagaz será el de Sofia Falcone (Cristin Milioti), hija también de Carmine, cruda y paranoica recién salida del Asilo Arkham, quien será un enemigo frontal de Ozz.
En el camino, El Pingüino se topará en un hecho circunstancial a Victor Aguilar (Rhenzy Feliz), un muy joven ladrón y pandillero que será el cómplice de las aventuras del protagonista.
Colin Farrell: El Pingüino es su monólogo
Sin descartar que la serie tiene un trabajo de guion impecable y una ambientación exquisita que rememora el estilo de las clásicas historias de gángsters a las que nos tiene acostumbrados Hollywood desde El Padrino, jamás olvida su esencia de cómic, y eso se recordará en cada respiro que confundas con una escena de un Goodfellas.
Farrell se caracterizó para ello: una sonrisa entre bonachona y maléfica que recuerda a Tony Soprano y la mirada inquietante de un tipo mente con una inteligencia iracunda. Fiel al personaje, pasa del villano cabizbajo que, pese a cada una de las dificultades de su pasado, presente, pero sobre todo de lo que representa su físico, al hombre con la poderosa ambición de liderar el crimen de Gotham City.
Entre los detalles logrados por el maquillaje de Marino y la capacidad actoral indudable de Colin, El Pingüino, hablando del personaje, es un espectáculo hipnotizante en cada plano.
Uno de los esfuerzos más notables en el enfoque del performance es en la discapacidad que sufre Oswald con el pie distrófico, evidente al caminar y facilitado por el calzado ortopédico, pero que le da cadencia en cada movimiento y en su escena.
Cuando se estrena el siguiente capítulo de El Pingüino
Sin bien HBO y Max adelantó el estreno del primer capítulo en streaming al jueves 19 y su repetición el domingo 22, cada capítulo nuevo de los ocho programados se revelarán cada domingo a las 19:00 horas de la Ciudad de México, hasta el cambio de horario en EU, cuando pasará a las 20:00 horas.
Otros actores esenciales en El Pingüino
*Francis Cobb (Deirdre O’Connell): Madre de Oz, con poco más de 70 años, sufre los primeros síntomas de demencia con cuerpos de Lewy.
*Salvatore Maroni (Clancy Brown): Un hombre de poco más de 60 años, líder de la organización criminal Maroni y principal rival de los Falcone.
*Johnny Viti (Michael Kelly): El "segundo al mando" de la familia Falcone, es un capo experimentado pero terco.
evt