¡Para enseñar la importancia del cuidado! Elmo, de Plaza Sésamo, adopta una perrita

Plaza Sésamo le dará la bienvenida a Tango, la nueva perrita de Elmo; tendrá su segunda mascota tras Dorothy.

Elmo y su perrita Tango (AP).
Ciudad de México /

Plaza Sésamo (Sesame Street en Estados Unidos) recibe a una nueva integrante en su familia, y es que la pandilla de personajes recibirán a Tango, una pequeña perrita que adoptó Elmo.

Queríamos explorar ese vínculo especial entre los niños y las mascotas al presentar este nuevo personaje”, dijo Kay Wilson Stallings, vicepresidenta ejecutiva de creatividad y producción de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo.

Tango se unirá para la temporada número 52 del programa infantil como un nuevo personaje animado y como un títere real a partir del otoño boreal en HBO Max, hasta ahora confirmado para Estados Unidos, todo esto como parte de un especial animado de 30 minutos titulado Furry Friends Forever: Elmo Gets a Puppy, que se estrena el 5 de agosto

Técnicamente, se trata de la segunda mascota de Elmo, quien se hizo cargo del emblemático pez Dorothy, quien era recurrente en producciones como El mundo el Elmo, un show donde le preguntaba cosas al pez dorado.

Le ha ido bastante bien cuidando de su pez”, dijo Wilson Stallings. “Pensamos que tuvo éxito cuidando de Dorothy y que este podría ser el siguiente paso en su desarrollo y al recibir mayor responsabilidad y en su aprendizaje y crecimiento”.

La idea de que Elmo adopte a una perrita proviene de las cifras de adopción, las cuales se dispararon durante la pandemia de covid-19 y el confinamiento. Esperan que la inclusión de Tango pueda incentivar el cuidado óptimo de las mascotas, su cuidado y alimentación.

“El momento es perfecto. No es como si decidimos hace seis meses ‘creemos este nuevo personaje porque mucha gente está adoptando mascotas en la pandemia’. Pero sí sabemos que muchas familias han estado adoptando mascotas durante la pandemia como una fuente de consuelo y alegría”, dijo Wilson Stallings.
Al Elmo adoptar a Tango, reflejará lo que muchos niños están viviendo en casa y les ayudará a comprender la mejor manera de amar y cuidar a sus amigos peludos también”, agregó.

En la versión animada y llena de canciones, Elmo y Archibaldo salen a jugar y se encuentran con una simpática pero triste cachorra callejera sentada en una caja de cartón. Le encanta la música y el baile y se rasca la barbilla. Incluso Oscar el Gruñón la llama “una linda y adorable bolita de pelusa”, por lo que deciden llamarle con relación a la música y finalmente eligen Tango.

Aquí puedes ver un fragmento en el que aparece la nueva perrita, Tango, la cual podría convertirse en un personaje emblemático más de la serie original de 1969, que tuvo su producción mexicana desde 1972 y ahora tiene una versión animada.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS