Plaza Sésamo es un programa infantil que se transmitió por primera vez en 1969 en Estados Unidos, gracias a su éxito, se decidió crear una versión para México en la cual participaron varios actores como invitados, pero además también hubo otros que fueron los encargados de darle vida a los personajes.
En nuestro país, tras varias temporadas el programa comenzó a hacerse popular y sin duda uno de los personajes que comenzó a ser el favorito de muchos es Abelardo, quien hace unos años fue interpretado por el actor Eugenio Bartilotti.
- Te recomendamos Personaje de Plaza Sésamo confiesa que su madre es drogadicta Televisión
En el programa SNSERIO, el actor contó cómo fue elegido para interpretar a Abelardo, así como la forma que debía utilizar el muppet, la cual no era muy fácil de manejar. Eugenio Bartilotti contó en la entrevista que tras salir del CEA de Televisa, el director Eugenio Cobo le recomendó ir a un casting.
“Yo cuando fui a hablar con el señor Cobo me quité el gafete y le dije que no estaba a gusto, pero como premio de consolación me dijo que había un casting de Plaza Sésamo (…), yo pensaba que era actuando y de repente fui y era un workshop de muppets, éramos más de 100”, contó.
Por otra parte, el actor reveló la manera en la que debía de trabajar dentro del muppet de Abelardo, una tarea un tanto complicada.
“Botarga se la puede poner cualquiera y no hablas, un muppet lleva una técnica. Tenía un monitor y mi mano manejaba la boca y al mismo tiempo hablaba. El micrófono está conectado a la frente, hago la voz al mismo tiempo que hago el lipsync”, mencionó Eugenio Bartilotti.
“Lo difícil era que la cámara me está viendo y en el monitor la imagen está invertida, como espejo, yo tenía que hacer al revés”, comentó.
Finalmente, Eugenio Bartilotti mencionó que el personaje de Abelardo logró muchas cosas, esto debido a su popularidad.
“En algún momento puse mis huellas en el Planet Hollywood, fui a dar un mensaje a la ONU, a la entrega de los Oscar, a Miss Universo”, recordó el actor.
PJG