Plaza Sésamo sigue siendo un programa entrañable para miles de personas y dispuesto a ser lo mismo para actuales y futuras generaciones. Es por eso que ha decidido abrir su abanico de personajes y dar un paso más en la búsqueda de la inclusión.
Tomando en cuenta eso, Plaza Sésamo ha presentado a su nuevo personaje llamado TJ, su primer muppet filipino.
En un programa reciente, se aprecia a este nuevo simpático personaje conviviendo con sus compañeros y junto al reconocido actor Kal Penn, mientras hablan de la palabra del día: confianza.
"La confianza es cuando crees en ti mismo y en tus habilidades, o en las habilidades de los demás", explica el actor.
Es ahí cuando TJ toma la palabra para hablar sobre su confianza al aprender tagalo, uno de los principales idiomas en Filipinas; "tengo confianza porque siempre puedo pedirle ayuda a mi lola cuando no sé una palabra".
¿Cómo fue creado TJ, el nuevo muppet filipino?
Bobby Pontillas, animador de origen filipino fue el que colaboró con el titiritero Louis Mitchell para darle vida a este nuevo integrante del programa; para crearlo tomaron a Max y Mateo, dos hijos de amigos cercanos.
"Tuve la increíble oportunidad de trabajar con los genios en el Taller de Sésamo para crear un Muppet filipino para @sesamestreet ¡Conoce a TJ!", escribió Bobby.
Por su parte, Rosemary Espina, quien es directora de alcance de talento, inclusión y desarrollo de contenido de Sesame Workshop dio la bienvenida a TJ mediante una publicación en su cuenta de Instagram.
"¡Bienvenido a Plaza Sésamo, TJ! Estoy muy orgulloso de ayudar a traer alguna representación filipina al vecindario, y justo a tiempo para el Mes de la Herencia de API para mostrar el rango en nuestra diáspora", escribió.
"Su primer segmento con @kalpenn y Ji-Young trata sobre la confianza, algo que personalmente siento que puede ayudar a desentrañar el estereotipo de la minoría modelo", finalizó.
DAG