La última temporada de This is us logró conmover a casi todos, excepto al jurado de los premios Emmy. A pesar de que ninguna de las temporadas anteriores de esta serie alcanzó el rating de su última entrega, en la lista de nominados únicamente logró colocarse en la categoría de Música y Letras Originales Destacadas por la canción de “The Forever Now”, compuesta por Siddhartha Khosla y escrita por el esposo de la actriz Mandy Moore, Taylor Goldsmith.
Y es que Mandy Moore era justamente una de las nominadas más esperadas en la categoría de Actriz Principal en una Serie Dramática debido a su interpretación de Rebecca Pearson, la matriarca de la familia. Moore, quien en la vida real tiene 38 años, personificó a la dulce Rebecca de los 16 a los 80 años con una caracterización e interpretación impecables.
Poco después de que se diera a conocer la lista de nominados, la actriz y cantante reaccionó a la noticia de la ausencia de This is us desde su cuenta de Instagram, en donde dejó claro su descontento ante la falta de reconocimiento al trabajo de todo el equipo, pero también recalcó que nada podría quitar lo que este programa significó para tantas personas. Las lágrimas de muchos avalan su declaración.
Desde su primera emisión en septiembre de 2016 esta serie, que fue calificada por Rotten Tomatoes en 94% y por IMDb con 8.7/10, obtuvo 39 nominaciones, cinco de ellas para Mejor Serie de Drama, logrando obtener únicamente cuatro estatuillas; dos de ellas para actores invitados, como el caso de Ron Cephas Jones, quien interpretara al padre biológico de Randall (Sterling K. Brown), y una más para el propio Brown.
Es posible que la poca relación entre el rating, las altas calificaciones y los premios se deba a que se calcula que durante 2021 se lanzaron 550 series, y todo pareciera indicar que este año los votantes no se dieron abasto y prefirieron ir a la segura y nominar a aquellas series que, en su mayoría, ya habíamos visto pasar por esa alfombra roja desde hace varias temporadas, como Better call Saul o Stranger Things.
Debido a lo anterior y al cada vez mayor número de plataformas disponibles, la decisión del jurado se complica y cada año da más sorpresas a los televidentes que, con tantas opciones, difícilmente quedan conformes al no encontrar a todos sus favoritos entre los nominados.