Los premios Emmy alcanzaron un nuevo mínimo de audiencia el lunes por la noche, con una audiencia estimada de 5,9 millones de personas, incluso más pequeña que la ceremonia interrumpida por la covid-19 hace dos años.
La compañía Nielsen dijo que la ceremonia en honor al mejor trabajo de la televisión, donde Ted Lasso fue nombrado mejor comedia y Succession mejor drama, estuvo por debajo de los 7,4 millones de personas que la vieron en 2021.
Los premios Emmy, que normalmente se muestran los domingos por la noche, se trasladaron al lunes para dar paso al primer partido de "Sunday Night Football" de la NBC la noche anterior. Sin embargo, no pudo escapar al fútbol, ya que compitió contra un reñido partido de “Monday Night Football”.
Los premios Emmy fueron presentados por Kenan Thompson de “Saturday Night Live”.
El punto más bajo anterior de los Emmy, con 6,1 millones de personas, llegó con un espectáculo drásticamente reducido debido a la pandemia en 2020.
Si bien el fútbol tuvo su impacto, los índices de audiencia de los Emmy han ido en descenso constante desde que los premios comenzaron a estar dominados por programas de cable y servicios de transmisión. Con tantos más programas de televisión que se ofrecen, hay menos que atraigan a las grandes audiencias que eran habituales en los días en que dominaba la televisión abierta.
La última vez que los Emmy superaron los 10 millones de espectadores fue en 2018, cuando alcanzó una audiencia de 10,2 millones. Los Emmy tuvieron 21,8 millones de espectadores en 2000, un nivel que probablemente nunca volverá a alcanzar.
jk