Pedro Ortiz de Pinedo presentó la segunda temporada del programa Renta congelada que abordará la problemática de sus protagonistas, Paty Manterola, Rodrigo Murray, Regina Blandón y Juan Diego Covarrubias, luego de que fueron desalojados de la casa que habitaban y tendrán que lidiar con dos abogados corruptos, pero lo harán acompañados de varios invitados especiales.
“Vienen muchas risas e invitados; estos personajes tienen que cooperar y trabajar en conjunto para salvar la casa de dos abogados fraudulentos. Televisa está apostando a la comedia de nuevo, la puesta es una sitcom con todas las de la ley”, compartió Ortiz de Pinedo, quien espera conocer la respuesta del público para saber si es viable llevar la trama al teatro.
Gustavo Rodríguez, productor, adelantó que se sumarán a la trama histriones que darán un toque de mayor comicidad al cuarteto de base: “Es una historia creada por Pedro Ortiz de Pinedo; esta temporada estamos contentos porque tenemos elenco invitado en cada programa, como Jesús Ochoa, Lorena Herrera, Andrea Torre, Diario T. Pie, Diario Ripoll y Faisy se integra de lleno”.
Patricia Manterola aseguró que el éxito alcanzado es debido al trabajo del equipo de producción: “Teníamos muchas ganas de que se estrenara, quiero enaltecer el trabajo de los escritores porque son personajes deliciosos, ya los respiramos, se ha vuelto un gozo y es muy divertido que hayan dejado huella en la gente”.
De acuerdo con la también cantante, en sus redes sociales recibe únicamente comentarios positivos del público que los siguió durante la primera entrega y que espera lo sigan haciendo: “Lo que es fabuloso es que adoran a los roles y eso como actor es muy disfrutable, de la mano los creamos con los escritores y directores, si la primera les gusto, ésta más porque ahora hacemos equipo”.
Murray coincidió con su coprotagonista y explicó que tienen libertad creativa para darle forma a los roles, sin perder de vista que sean elementos familiares: “Para que cualquiera pueda lucir tiene que ser una labor de todos, agradezco que entendieran que había que hacer cambios, que se adecuaran y con eso hacemos gala de una comedia blanca”.
Blandón exaltó la química que se logra en el set: “Es una gozada trabajar con gente talentosa, todos nos la pasamos bien; llegar al foro y que te avienten tomatazos, literalmente, porque cantes fatal es increíble. Renta congelada nos da la libertad de hacer cosas que no haríamos en la vida real, metemos muchas tonterías y se agradece que nos dejen”.
Finalmente, Covarrubias explicó que fue “el público, el que pido el regreso del programa”, al tiempo que comentó que para él las grabaciones “es venir a divertirse, así que no se pierdan Renta congelada que se estrena el 28 de febrero a las 23 horas”.
DIGL