Ana de la Reguera asegura que en la segunda temporada de su serie homónima mantiene la intención de la primera entrega porque “es mi esencia, es lo que soy yo. Todo es como hablo. Mis peores imaginaciones, mis peores deseos o también los mejores deseos que tengo; entonces cumple con la idea de mostrarme como soy”, dice en entrevista con MILENIO.
Una decena de personas que cuidan a detalle la imagen de la veracruzana y la grabación de la entrevista en el salón Guadalajara del Hotel Four Seasons se convierten en testigos involuntarios de cada una de sus frases.
“Me siento muy contenta, porque al inicio del proyecto quería hacer mi serie, pero pasaron tantos años que ya con hacerla, quedara como quedara, para mí era haber ganado, por lo aprendido o porque representaba la oportunidad de haberme atrevido a poner mi vida allá afuera, pues en cierto momento, no sé si yo misma me estaba saboteando por miedo de exponerme”, expresa Ana.
Sin embargo, tras el éxito de la primera entrega, este viernes Ana llegará a 240 países con su segunda temporada por la pantalla de Prime Video, lo que también “me emociona mucho”, aunque explica que “siempre se pensó así, son tres partes de la historia”.
Para la temporada que está por estrenar, dice, “traté de sacar, de buscar las experiencias más ridículas que me han pasado o que me han dado más vergüenza para compartirlas, porque la vida de uno (como la famosa que es) no es tan interesante todos los días”.
Para lograr su objetivo seleccionó “los momentos que me han marcado, para decir ‘no puedo creer que esto me haya pasado’, como para ponerlo en la ficción y que la gente se divierta”.
Y añade: “La primera temporada era decir que hay que perderse para encontrarse uno mismo, y hablaba mucho de una adolescencia tardía, de la relación que tenía con mi madre, y el hecho de cumplir 40 años. La segunda es más sobre la vida de la actriz, lo que hay detrás de cámaras”. En este caso “a través de lo que experimenta en una serie (Los Adame, en la que interpreta a Mortadela Adame), donde se ve que está completamente frustrada y en descontento. Se ve toda esa frustración, porque pasa del deseo cumplido, cuando crees tener otra vez el reconocimiento de la gente y la fama, pero en realidad no es de la manera que tú quieres, entonces se vuelve una pesadilla. Creo que todos hemos estado en un trabajo así, en el que no estamos contentos, y quieres renunciar, y te preguntas qué estás haciendo de tu vida”.
Sin embargo, ante tan negro panorama, la actriz asegura que esos momentos son “en los que uno crece, en los que uno aprende y dice: ‘Mi carrera va por otro lado y tengo que arriesgarme a lo que sea para lograrlo’, porque realmente eso es lo que me hace feliz”.
Y añade: “Yo no quería que la gente me viera como una persona perfecta. O esta cuestión en la que la gente te ve de una manera plana porque solo te ve en una pantalla; me interesaba mucho hablar de estas cosas y empatizar al mostrar y decir que me pasa lo mismo que a cualquiera. La idea era poder conectar con el público de una manera distinta”. En la serie de seis capítulos que se estrena el próximo viernes 22 de julio, hay lugar para la crítica al entretenimiento y así lo explica Ana: “Sí, Mortadela Adame es un personaje estereotipado y también es una crítica al entretenimiento y cómo de pronto empiezan a desvirtuar muchas series de televisión por el rating, porque funcionen; la comedia, que es el género de la serie, lo permite”. _
Claves
- Carmen Salinas y Aracely Arámbula “se la jugaron conmigo”
- Comedia: Dedica la serie a Carmen Salinas, quien es parte del elenco y grabó sus escenas, justo días antes de fallecer.
- La amiga. Actuación especial: “Aracely Arámbula vino a jugar conmigo en la serie. Ella está en el primer capítulo, lo cual agradezco”.
caov