Los hermanos Zurita están de regreso con la tercera temporada de Cómo sobrevivir soltero, una comedia ligera con el sello de su casa productora Adiction House. Esta historia se suma al resto de las producciones que desde hace varios años impulsan Sebastián y Emiliano, con la intención de fortalecer su marca personal dentro de la industria.
“El hecho de seguir innovando y contando las historias que nos gustan es un enorme placer, en este caso estamos ampliando la historia de estos personajes con la tercera temporada Cómo sobrevivir soltero y eso habla de mucho esfuerzo y de que a la gente le ha gustado lo que hacemos; podemos apostar, pero nada es seguro”, comentó Sebastián Zurita a Milenio.
La tercera entrega de la serie que este miércoles estrena en Prime Video mostrará cómo Sebastián Ybarra debe encargarse de su caos personal y su vida amorosa disfuncional, a través de un proceso terapéutico y un vistazo a su pasado que le permitirán conocer el por qué actúa de la forma en la que lo hace y por qué está incapacitado para comprometerse.
“El reto esencial de la tercera temporada era seguir hablando de la soltería, pero sin aburrir, sin que parezca el mismo tema revolcado. La idea central es ver cómo Sebastián entra a terapia para encontrar la razón de por qué llegó al punto en el que está en su vida; así que, es un vistazo al pasado”, explicó Sebastián Zurita, quien da vida al protagonista.
“Esto nos abrió una dinámica muy divertida para explorar sus años de adolescente, para explorar los miedos que uno tiene a esa edad o cuando nos enamoras por primera vez; creo que la serie se vuelve genuina en ese sentido, porque todos hemos pasado por estos procesos de vida, solo que ahora nos estamos burlando de ellos”, agregó Sebastián.
El proceso creativo implicó pulir el guión de la mejor forma, de acuerdo con Emiliano Zurita, el trabajo inició al interior de una sala que compartieron con el equipo de escritores para determinar qué historia querían contar y cómo la querían contar, el resto fue una exploración de “nuestros miedos y nuestros puntos de vista en el amor y las relaciones”.
“Eso le da frescura a la serie, porque se tocan temas actuales de forma real y la gente se puede identificar. El tema de la terapia era fundamental y el hecho de que nuestro protagonista diga que después de una sesión está curado, por dios, pero es válido, hasta el personaje más resuelto no tiene la vida resuelta y ese es el punto clave de la serie”, agregó Emiliano.
El sendero de la producción
Llegar a una tercera temporada habla de lo bien que han evolucionado los hermanos Zurita dentro de la industria; de entrada, son creadores y productores de esta historia, con Adiction House detrás fue como dieron esos primeros pasos en la producción de originales y la lista se amplía con contenidos que ambos desarrollan para cine, televisión y teatro.
“Estamos en un punto en el que las plataformas tienen muchísimo contenido y es muy difícil que te sigan renovando, te tiene que ir muy bien para que sigan apostando por el proyecto en lugar de conseguir nuevas historias que aporten más subscriptores; así que, para nosotros fue pelear por lo que sabíamos que podía lograr esta serie”, dijo Emiliano Zurita.
“Desde la primera temporada gustó mucho y eso fue un aliciente para nosotros; así que, estamos felices con Prime, porque nos abrió las puertas de una casa importante para nuestro bebé. Hay mucho trabajo de todo el equipo, no solo de los escritores, encabezado por Marcos Bucay, también del elenco y de nosotros como creadores”, agregó Emiliano.
- Te recomendamos Citadel. La nueva gran apuesta, global e innovadora, de Prime Video Televisión
Otros proyectos
Desde hace seis años, Sebastián y Emiliano lanzaron Adiction House, la casa productora con la cual buscan desarrollar los proyectos que son de su interés, ya sea para protagonizar o producir. Hoy, los hermanos gozan de la confianza de plataformas streaming como Prime Video y equipos independientes que han mostrado su confianza para desarrollar proyectos.
“Queremos hacer las cosas distintas y al final de cuentas eso es difícil de vender, cada que quieres hacer algo innovador hay muchos miedos y el éxito no es seguro. Adiction House no tiene todos los proyectos vendidos, pero tenemos proyectos de otras personas que confían en nosotros por lo que hemos logrado en estos seis años”, dijo Emiliano Zurita.
Entre los proyectos que han desarrollado para cine destaca Amor de mis amores, una historia protagonizada por Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita y Juan Pablo Medina. En teatro desarrollaron Enemigo de clase, una historia inmersiva en la que además de Emiliano participa su padre Humberto Zurita, Mabel Cadena y Armando Espitia.