Aunque Friends finalizó sus emisiones en mayo de 2004 después de 10 temporadas, sus más de 200 episodios siguen generando unos beneficios extraordinarios tanto para Warner, la productora de la serie, como para su elenco.
Según informa desde su web el programa de radio estadunidense MarketPlace,cada uno de los protagonistas de la popular comedia - Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer- ganan anualmente 20 millones de dólares, gracias a las reposiciones de la serie.
TE RECOMENDAMOS:
Cada año Warner ingresa mil millones de dólares por ceder los derechos de emisión de Friends. Los seis actores principales reciben un 2% de estas ganancias, lo que se traduce en los 20 millones de dólares anteriormente citados. Y la cifra podría ascender.
Desde 2015 Netflix cuenta con los derechos de emisión de la serie completa en exclusiva.
La plataforma acaba de renovar su acuerdo con Warner, pero las condiciones han cambiado ostensiblemente. Para empezar, el gigante del streaming pagó entre 80 y 100 millones de dólares para seguir emitiendo Friends durante 2019. Hasta ahora pagaba unos 30 millones anuales, según informa Bussiness Insider.
ES