Al fin se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things y este viernes primero de julio llegan los últimos dos capítulos para responder o generar más dudas sobre la trama. Actualmente es una de las series más populares de Netflix y muchos consideran que esta es su mejor temporada.
La serie creada por Matt y Ross Duffer está ambientada en la década de los 80s y son los mismos creadores quienes han revelado que tomaron inspiración a películas como E.T, It, X- Men, Los Cazafantasmas, muchas más. Sin embargo, hay una historia conspirativa que sirvió de inspiración para el guion.
Se trata del Proyecto Montauk, una teoría conspirativa de los Estados Unidos que consta de un experimento que supuestamente utilizaba técnicas para la represión y recuperación de recuerdos. Según narran distintos foros, el propósito de este experimento era crear un arma psicológica para la guerra.
Incluso, la serie pudo llamar Montauk en vez de Stranger Things pero el nombre cambio cuando se tomó la decisión de realizar las grabaciones en Hawkins, Indiana y no en East End de Long Island.
La teoría conspirativa sobre el Proyecto Montauk es extensa ya que envuelve diversos temas supuestamente ocultados por el gobierno de Estados Unidos; un hombre llamado Al Bielek aseguraba que fue parte de este experimento.
Incluso el hombre llegó a mencionar que con su mente podía mover objetos únicamente con pensarlo, así como lo hace Once en la serie.
jksc