La mini serie ‘Adolescencia' se ha convertido en una de las más exitosas de la plataforma Netflix, pues su historia ha cautivado a varias personas, pero también ha generado múltiples dudas.
Una de las más comunes es el “movimiento Incel’, pues este es mencionado en el segundo episodio y aquí te explicamos a detalle qué significa, pues fue algo que sucedió en la vida real y que provocó algunos crímenes de odio.
- Te recomendamos ¿Qué pasó con Jamie Miller? Final explicado de 'Adolescencia', miniserie de Netflix Televisión

¿Cuál es el origen del fenómeno Incel?
Es en uno de los episodios donde se afirma que el joven pertenece al movimiento ‘Incel’ y esto fue lo que lo motivo para llevar a cabo el crimen.
Por eso aquí te contamos de que se trata esto, para esto tenemos que remontarnos a la década de los 90, dónde se formó un grupo para apoyar a personas que no habían iniciado su vida sexual durante la adolecencia, llamándose a sí mismos “celibato involuntario” (INvoluntary CELibacy).
En una entrevista para CNN la creadora, que se identificó como Alana (aunque no es su identidad real y prefirió el anonimato) habla sobre el inicio de este movimiento y el cómo se tergiversó la idea.
Pues en un inicio era para apoyar a las personas que no entendían por qué no habían iniciado aún su vida sexual, pero esto comenzó a generar un odio, principalmente de hombre hacia las mujeres, motivando a llevar a cabo crímenes.
“No era un espacio donde los tipos se reunían a culpar a las mujeres de sus problemas. Esa es una versión muy triste del fenómeno que está ocurriendo ahora. Las cosas han cambiado mucho en los últimos 20 años"
Un ejemplo del cómo la idea de ‘apoyo’ se convirtió en una ideología de odio radical está en Elliot Rodger, un joven de 22 años que asesinó a 6 personas en un tiroteo provocado por él y posteriormente se dio un tiro en la cabeza, pero previo a su crimen repartió un documento en dónde explicaba su odio causado por su virginidad.
¿De qué trata 'Adolescence'?
El 13 de marzo se ha estrenado una nueva miniserie de origen británico que combina el crimen y el drama en una historia bastante original.
Fue creada por Jack Thorne y Stephen Graham y consta únicamente de cuatro capítulos de entre 50 y 65 minutos, cada uno de ellos siendo un proyecto que se desarrolla en una sola toma secuencia, dándole un toque original y en tiempo real a la producción.
La historia de ésta nos cuenta la vida de Jamie Miller, un adolescente de 13 años que ha sido acusado de asesinato, pues se le atribuye la muerte de una compañera de clase.
En sí, veremos a la familia experimentando cada una de las repercusiones que surgen a partir de ésta acusación, cómo se maneja el sistema judicial y tocará temas como el impacto de las redes sociales en los jóvenes, así como el tema de la masculinidad y la cultura 'incel', la cual explora a una cierta población (mayormente de hombres) que se sienten frustrados por no tener alguna relación romántica y culpa a las mujeres por la misma situación.