Con un cúmulo de aprendizajes en el plano personal y en lo laboral, Ángel Antonio Carrillo Romero, el director de Operaciones de Grupo Multimedios Laguna sigue “saboreando las mieles del éxito” en esta empresa, producto del trabajo, la disciplina y el “teamwork”, y en donde desde hace más de 20 años se ha dedicado en cuerpo y alma al periodismo, dijo en entrevista para MILENIO que valora todos los cambios que ha experimentado.
“No eres la misma persona cuando entras a un lugar que 20 años después, más atemperado, valoro mucho este lugar que me ha llevado a tener un carácter un poco más tranquilo, sereno, no como era antes, intempestivo, arrebatado, creo que me falta una vida entera para aprender a ser más tranquilo, pero así es mi personalidad”.
Considera que día a día la vida le ha obsequiado numerosas satisfacciones en el terreno laboral, por muy pequeñas que estas sean, las agradece.
“Todos los días vas adquiriendo una satisfacción, un logro, todos los días cuando salgo al noticiero digo, ¡Mira! me quedó bien la entrevista, quedó bien el viaje de la grúa, escribí bien mi columna, terminé temprano las asignaciones, todos los días llegué en tiempo, soy una persona sumamente estructurada y disciplinada, me levanto todos los días a las cuatro de la mañana, planeo mi jornada, termino el noticiero, luego hago ejercicio, termino, me regreso al canal, hago otras cosas, termino, voy y como a la casa, regreso, grabo Cambios, todo mi día va así, ya por ahí de las seis o siete de la tarde debo ir cerrando mi jornada, ver un rato la televisión y quedarme dormido”.
Familia, gran satisfacción
Este 2023 le ha sonreído bonito a Carrillo Romero, tanto en lo personal, como en lo laboral.
“Un día mi mamá me dijo, 'hijos chiquitos, problemas chiquitos, hijos grandes, problemas grandes', este año mi hija Mariangel, la más grande me dio una gran satisfacción, porque yo de pronto no tenía mucha esperanza en cuanto a su comportamiento".
"Sin embargo, hace algunos días llegó con sus calificaciones de la universidad a la que ella sola se inscribió, yo no tuve nada que ver, ni me pidió ninguna firma, ni un acta, ninguna cuota, no me pidió nada y llegó a entregar sus calificaciones del primer semestre de la carrera de Leyes, y me puse muy feliz, muy contento, porque claro siempre uno ve en los hijos esa continuidad y esperas que los hijos se valgan por sí mismos, porque la vida es cada vez más retadora, entonces como que esperas mejores cosas para ellos y esta satisfacción me la dio Mariangel”.
Feliz con el público
Mientras que en lo laboral, dijo estar feliz por seguir en el gusto de la gente, “nos siguen prefiriendo y eso lo valoras mucho y no lo pagas con nada, el hecho de que la gente te dé la confianza de entrar a su casa todos los días, que sepas cuáles son las problemáticas y que tengas la oportunidad de ayudar a través de tus participaciones, es una satisfacción darle continuidad a un proyecto de más de 20 años, para que ser pretencioso, si todos los días hay pequeños logros, a lo mejor invisibles, pero logros al fin”.
Detalló el conductor de Telediario Matutino, que el año que está por finalizar lo cerrará tranquilo.
“Tengo una rachita de años donde tenía preocupaciones, temas personales, laborales, soy aprehensivo, pero este año lo hago tranquilo, trabajando, levantándome temprano, queriendo mucho a mis hijas, tratando de vivir la vida, porque la vida es un suspiro, no sé en qué momento se pasaron 22 años de mi vida aquí en esta empresa, entonces dentro de lo que cabe estoy tratando en vivir el presente, porque uno siempre está, mañana lo hago, el lunes lo hago, el martes lo hago, no, haciéndolo en el momento y disfrutando lo bueno y también lo malo, porque también de eso se obtienen cosas maravillosas”.
Dice que para festejar la Navidad y Año Nuevo no hay otro lugar para pasarlo más que con la familia. “No hay otro lugar que sea el más adecuado para estar en esas fechas que con la familia, compartir, tengo dos primas de un rancho, estaban ahí en el rancho las pobrecillas y algún día las metí al corral y pues son parte de mí, con ellas me divierto mucho, nos peleamos todo el tiempo, pero soy muy feliz con ellas, es decir, ellas son personas muy importantes en mi vida, mi mamá, que por fortuna goza de buena salud, mis hermanos, toda mi familia en general, todos estamos bien, todos tenemos buena salud, como en todas las familias hay dramas, pero es natural”.
¿Cómo va a cerrar el año?
Ángel compartió que siempre enlista las metas que se traza para el año venidero y lo hace a través de un ritual, “todos los fines de año, antes de irme a donde me voy a pasar la noche del 31, tengo en mi cartera una lista que hago justamente antes de salirme de la casa, veo la lista que hice el año anterior, la saco de mi cartera y la leo, no me acuerdo qué dice y palomeo o tacho o reescribo o repienso, no lo que deseo, sino lo que debo hacer, después la quemo y la nueva otra vez la guardo en mi cartera, la que traigo ahora mismo no sé qué dice, pero seguramente la mayoría de las cosas que escribí están cumplidas".
"Una de ellas es viajar, me gusta mucho viajar con mis hijas, este año tuvimos la oportunidad de salir en dos ocasiones de viaje, cumplió años Paulina la más pequeña y la llevamos a un viaje de 15 años muy bonito”.
"Quiero llevarme más ligera la vida y vivirla, porque uno siempre está pensando en el mañana y qué tengo qué hacer, a ver, aquí estoy en este momento con Lili, una querida amiga desde hace años, platicando y disfrutando el presente”.
Para concluir agradeció al teleauditorio su preferencia, “siempre es agradecimiento el hecho de que la gente te distinga, valoro mucho que la gente se levante y prenda la televisión para verme todos los días”.
EGO