Ruth Lizette Hernández Lozano, una mujer maternal, dueña de una personalidad única y un excelente buen humor, en 25 años de trayectoria dentro de los medios de comunicación, ha disfrutado al máximo su trabajo como conductora, espacios que le han dejado infinitas satisfacciones, experiencias y por supuesto aprendizajes, así lo dio a conocer en entrevista para MILENIO.
Hernández, quien sintió ese gusto por los medios desde que era una niña, agradece infinitamente a la empresa Multimedios la oportunidad que le ha brindado tantos años por compartir con el televidente todo tipo de noticias, a quienes lleva en su corazón.
- Te recomendamos Alejandra Herrera, "me encantan los deportes gracias a mi mamá" Más Afición
"Dentro de los medios hice una pausa por el embarazo de mi hijo, como dos años y medio, pero ya que regresé no paré en esta actividad que me ha dejado tanto, yo venía de Telecable, duré cinco años, luego entré aquí a lo que era producción de 'Siempre contigo', un programa de revista, luego de productora a conductora, luego estuve fines de semana en Telediario, luego en espectáculos, pero en realidad inicié en deportes en Telecable, aquí en Multimedios estuve 10 años en Telediario matutino y ahora en Telediario vespertino ya son tres años, muy feliz", aseveró.
Al cuestionarle cuál ha sido su mayor satisfacción en este tiempo que lleva dedicada en cuerpo y alma a la empresa Multimedios detalló que todo.
"Es que me pagan por hacer lo que me gusta, la verdad soy muy afortunada porque tú sabes que es muy complicado el tener un trabajo que te agrade tanto, que lo disfrutes tanto y es una parte donde me relajo, lo disfruto, los compañeros, somos una familia, con pleito y todo, pero aquí estamos", atestiguó.
Para Ruth, el simple hecho de haber terminado el año 2023 ya es un logro, así como continuar con trabajo, que el público que luego en La Laguna es exigente, los acepte en su casa y decida prender su televisor.
"El horario que tenemos es muy complicado al mediodía, porque muchos trabajan, otros están en la escuela, es difícil, somos pocos los que tenemos la oportunidad de encender el televisor al mediodía, de verdad que cada personita que lo hace, estamos muy agradecidos y es un gran logro para nosotros, hablo también por mi compañero Mauricio, tanto para él como para mí lograr la aceptación de la gente ha sido increíble", comentó.
"No hay mejor forma de empezar 2024 que trabajando"
Asegura la conductora que este año lo cerrará trabajando, pues aún no se van de vacaciones y no hay mejor forma de empezar 2024 que chambeando, lo cual es muy importante.
"Hoy en día es muy difícil contar con trabajo y sobre todo ya cuando tenemos cierta edad, que no somos tan jóvenes y que nos sigan pagando por hacer lo que nos gusta es un gran logro, es una satisfacción, una gran bendición para mí en lo personal", dijo.
Hernández Lozano confesó que disfruta mucho la Navidad y Año Nuevo en familia, con sus papás, hijos y tíos, además le encanta estar en la cocina.
"Igual y compras el postrecito, andas aquí y allá, pero es muy bonito cuando preparas todo con la familia, al momento de la cocinada, poner a uno a rallar la zanahoria, que participen todos, que todos metamos mano en el menú es muy bueno, quede como quede, porque lo que disfrutas es la compañía", declaró.
La conductora, quien disfruta mucho vivir el momento, tiene algunas metas por cumplir este 2024, pero sobre la marcha, sin presionarse. Finalmente agradeció a la empresa por seguir confiando en su talento y al teleauditorio por su preferencia.
GERR