Ralph Macchio confiesa que no quería interpretar a Daniel LaRusso luego de 'Karate Kid'

El actor confesó que quería probar nuevos proyectos y personajes pero la historia de Cobra Kai lo terminó convenciendo.

Ralph Macchio escribe sobre abrazar su personaje de Karate Kid | Especial
Ciudad de México /

Hubo un tiempo en la vida de Ralph Macchio en el que no podía imaginarse volver a interpretar al protagonista de Karate Kid, Daniel LaRusso. Después de tres películas, Macchio no creía que hubiera más que agregar a la historia y quería mostrar sus habilidades actorales con otros papeles.

La gente piensa que vivo en Newark, Nueva Jersey, y que mi mamá maneja una camioneta verde, y tengo a un chico estadounidense de origen japonés que arregla el grifo cuando lo necesito”, dijo el actor, quien tiene un nuevo libro llamado Waxing On: The Karate Kid and Me”, sobre su experiencia al hacer Karate Kid y cómo el tiempo lo ayudó a abrazar al personaje.

Los sentimientos de Macchio solo se reforzaron en 2005 cuando Pat Morita, quien interpretó a su mentor y figura paterna, el Sr. Miyagi, falleció.

“Simplemente parecía, ¿Por qué bailar un solo sin mi pareja? Es como, ya conoces a Abbott sin Costello... Él y yo tuvimos algo especial desde el momento en que comenzó a leer al Sr. Miyagi y yo respondía como Daniel. Esa química fue única y sin esfuerzo”.

Con el tiempo, fue William Zabka, quien interpretó al némesis de "Karate Kid" de Macchio, Johnny Lawrence, quien sintió que había más historia que contar.

“Él siempre estaba como, 'Me pregunto si hay una manera de juntar a estos dos”, dijo Macchio.

Macchio quedó sorprendentemente intrigado cuando Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg presentaron la idea de Cobra Kai, una serie de continuación de estos personajes unos 30 años después. Después de dos temporadas en YouTube, Netflix la recogió, donde fue nominada a un premio Emmy a la mejor serie de comedia. La quinta temporada ya se está transmitiendo.

Simplemente vieron cómo podías abrir este mundo y tomar el blanco y negro de Karate Kid y agregar todos estos tonos grises de estos personajes donde no todos son buenos o malos todo el tiempo y tu lealtad puede cambiar a medida que aprendes (personajes) historias de fondo, y eso es realmente una lección sobre cómo hacerlo y cómo hacerlo bien. Y luego tenemos este gran elenco joven también. Son simplemente increíbles. Se están convirtiendo en grandes estrellas”.

Con su libro, Macchio habla sobre algunas cosas que volvería y haría de manera diferente si pudiera. Cuando Elisabeth Shue fue eliminada de la secuela después del primer Karate Kid, dice que debería haberse puesto en contacto con ella.

“Estaba haciendo una película llamada 'Teachers' en ese momento, y luego tenía 'Crossroads' y 'Karate Kid II', y no me detuve a pensar en lo que podría haber sentido para ella. Entonces, años después, miro hacia atrás y creo que probablemente habría contestado el teléfono en ese momento”.

Macchio dice que siempre ha apreciado el impacto de "Karate Kid", pero escribir "Waxing On" lo amplificó.

“Era aún más profundo y conmovedor mientras escribía”.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.