Zack Snyder es un reconocido director de cine, muy querido y criticado por el público en general, que ha sabido cómo trasladar su amor por la ciencia ficción a las películas.
Ahora su nueva producción está a punto de estrenarse en Netflix y se trata de Rebel moon, una historia galáctica que ha generado gran expectativa entre los fanáticos del cineasta.
Es por eso que su esposa, quien también es productora del filme, habla un poco de cómo la experiencia de Zack trabajando en DC ha nutrido de gran forma este nuevo proyecto.
“Aprendimos mucho con todos nuestros años trabajando con los superhéroes y creando esos mundos, y ahora realizaremos algo totalmente original. Tuvimos que hacer un poco de eso en el mundo de zombies y con Las Vegas, pero para hacer algo fantástico, decimos que es ciencia fantasía más que ciencia ficción, y tomar todas esas habilidades que Zack ha estado perfeccionando y hacer algo en este espacio parecía realmente emocionante”
Por su parte el director comparte un poco de donde surge esta idea de la “ciencia fantasia” y cual es su influencia.
“Me inspiro constantemente en 'Excalibur' de John Boorman y me encanta este concepto de amor cortés, donde puedes dedicarte puramente a un ideal que no necesariamente se basa en hechos o realidades, no obstante, te dedicas a ello religiosamente. Y creo que su historia es una especie de descubrimientos, en muchos sentidos, de su propia humanidad, el 'por qué' de su existencia.
Rebel moon sería parte de Star Wars
Sack Snyder cuando creo esta historia lo hizo pensando en que se integraría al mundo de los Jedi, pero tras la compra de Lucas Filme este proyecto ya no se llevó a cabo, algo que celebra Deborah Snyder.
"Una vez fue una película de Star Wars y nunca quise que lo fuera. Recuerdo que le dije a Zack: 'Siento que vas a tener las manos atadas por lo que implica esa propiedad intelectual', a pesar de que esto de alguna forma quedaba fuera de todo ello. Así que me alegré un poco cuando ese proyecto se vino abajo, porque siempre sentí que eso era lo mejor"