Las tres estrellas de la música coinciden en lo conveniente que resulta tener tiempo de pantalla a través de un reality como El retador, que comienza este domingo por Las Estrellas.
Dulce es una de las concursantes que, a través de la música, entrará en competencia con Arath de la Torre, quien se defenderá con sus dotes para la imitación; y Adrián Di Monti y Pia Sanz, quienes mediante el baile intentarán ganar el concurso con el equipo que comandarán.
- Te recomendamos Dulce, Pía Sanz, Adrián di Monte y Arath de la Torre protagonizarán la competencia de El Retador Televisión
Aunque la cantante destaca que para ella “no importa cuánto dure la competencia, si dura dos o cinco programas está bien. Es aire, y yo como artista al igual que el buzo, necesito aire”.
Pero también precisa:
“El programa no es mi realización; puede ser la realización de otros. A mí no me va a derrumbar. Yo ya estoy hecha, no vengo a pasar una prueba, eso lo pensaría una persona insegura”.
Y añade:
“Yo quiero salir a cantar bien arregladita, maquilladita, para que digan: ‘Mira qué bien se conserva Dulce’. Mi mejor inversión es darle a la gente un momento de alegría, de recuerdos, de distracción, a mí (estar en el reality) me da aire, y aquí no hay quien pierda”.
Incluso reconoce que si bien es cierto que como cantante tiene diversos planes, entre los que destaca “una gira y la grabación de un nuevo disco”, estar en la televisión es muy conveniente por la exposición que ofrece.
En entrevista con MILENIO, precisa:
“La televisión hay que hacerla, si tiene éxito, qué bueno, y si no, no importa. Decía Gonzalo Vega: ‘No hay peor película que la que no se hace’. Y yo creo que es igual en la televisión, hay que hacerla, hay que hacer el disco, hay que hacer la presentación, hay que hacer el programa, porque si no, nos estancamos y lo peor que te viene es una depresión. No, a mí me gusta estar en actividad”.
Los jueces
Lupillo Rivera tendrá el rol de juez en la competencia, por lo que hará equipo con Alicia Villarreal y Fonseca; y al igual que la cantante tamaulipeca, ve en la pantalla la forma de conectarse de manera masiva con el público para estar vigente.
“La televisión te da la oportunidad de estar presente continuamente y de que la gente no te olvide”, dijo el cantante al ser entrevistado por MILENIO.
Destacó que esa acción es muy conveniente en la actualidad “porque ahora existen muchos medios (redes sociales) a través de los cuales el público tiene una infinidad de opciones para entretenerse, por lo que estar en televisión ayuda mucho a estar presente, a que te vean constantemente”.
Aunque reconoció que también se ha ido adaptando a los nuevos medios que aporta la tecnología:
“Yo empecé mi carrera cuando las redes sociales no existían, y ahorita hay muchos artistas en esos medios; yo he batallado, es un trabajo que tienes que integrar a tu carrera para seguir vigente, te tienes que ir adaptando”.
Incluso al hacerle el comentario de que su relación con Belinda lo llevó a un público más juvenil, tras sonora carcajada, expresó: “Pues sin querer queriendo”.
Lupillo añadió:
“Uno trata de estar presente y Dios me ha puesto el camino y uno nada más lo va caminando, ya entran personas que te apoyan y otras que no, pero lo tienes que aguantar y seguir adelante, porque mi interés no ha sido ser el número uno; yo quiero ser el artista que cuando la gente tenga sus tragos encima, diga: ‘Ahora ponme una de Lupillo Rivera’. Eso es lo que quiero”.
La norteña Alicia Villarreal también reconoció la importancia de estar en la pantalla:
“Me emociona estar en este show, la vibra es espectacular y es un reto para nosotros. A lo mejor no sé tanto de baile, pero bailo mucho; no sé tanto de comedia, pero hago reír a mis fans, platico con ellos, les canto, que es mi prioridad. El retador es una gran producción, gran equipo, con una trayectoria increíble. Y estos participantes… es lo que yo sentía hace casi 30 años; estar en el escenario es algo muy grande para los participantes, así que la vamos a gozar todos”. _
Y además
Desde la producción. “Es difícil hacer entretenimiento”: Rubén Galindo
El productor del reality, tras 18 años de hacer el género en Televisa, reconoció a MILENIO:
“Es muy difícil hacer entretenimiento, solo amando de raíz este oficio eres capaz de sortear los retos externos e internos a los que te enfrentas, porque también tienes que sacar coraje y actitud contra un mundo que pareciera estar contra ti”.
En El retador destaca que el gran reto ha sido “armonizar a las 300 personas que conforman el equipo, meterlos en tono, para que todos persigamos un mismo sueño, que todos veamos en nuestra imaginación el mismo
programa”.
Incluso reconoció que los protagonistas del reality que será conducido por Consuelo Duval sí tienen un ego, pero que su equipo se maneja bajo la premisa de “que la estrella es el programa”.