Adult Swim terminó su relación con el co-creador de la famosa serie de animación 'Rick y Morty', Justin Roiland, luego de ser acusado de violencia doméstica, denuncia por la cual tiene en puerta el enfrentar un juicio ante las autoridades de EU.
Por medio de redes sociales, la creadora de contenido para públicos maduros aclaró que el gustado show de 'Rick y Morty' continuará pese a la ausencia de una de las piezas claves; la otra es Dan Harmon —también creador de la famosa sitcom 'Community', que ya prepara su película—.
Asimismo, la productora propiedad de los estudios de Warner Bros. Discovery aclararon que "el talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la temporada 7", de la serie que se transmite en exclusiva para Latinoamérica y México mediante la plataforma de HBO Max.
Roiland irá a juicio luego de recibir una denuncia penal puesta por los fiscales en el condado de Orange en California, en la cual acusan al creador de 42 años, por provocar lesiones corporales, y privación de la libertad por amenaza, fraude, violencia o engaño contra su ex novia, con la que vivía en ese entonces. Reportan que podría enfrentar penas con prisión en caso de ser hallado culpable.
El animador fue acusado y arrestado en mayo de 2020 sin embargo, fue liberado luego de pagar una fianza de 50 mil dólares tan sólo tres meses después; él se declaró inocente de los cargos.
Roiland y Dan Harmon crearon la serie animada de ciencia ficción y comedia 'Rick y Morty', la cual trata sobre un científico loco y su nieto, cuyas voces hace Roiland en su versión en inglés, y que está inspirada en la película de culto 'Volver al Futuro'.
Hace poco, Roiland había debutado en el ámbito de los videojuegos con 'High on Life', un curioso y estrambótico shooter desarrollado por Squanch Games que parecía ser un capítulo más de la serie, pues relata la historia de una invasión alienígena cuya motivación es la de conseguir sustancias adictivas mientras usan armas parlantes.
caov