Las aventuras de Jughead Jones, Betty Cooper, Archie Andrews y Veronica Lodge llegan a su fin. The CW confirmó que la popular serie Riverdale tendrá una séptima temporada, pero ésta será la última; la decepción de los fans no se hizo esperar y lamentaron tener que despedirse de su elenco protagónico: Lili Reinhart, Cole Sprouse, Madelaine Petsch, Camila Mendes y KJ Apa.
La decisión de poner punto final a la ficción adolescente no sorprende demasiado teniendo en cuenta que The CW, que en estos momentos está emitiendo los últimos capítulos de la sexta temporada de Riverdale, ha vivido recientemente una avalancha de cancelaciones, como las de Legacies, Charmed, Legends of Tomorrow, Batwoman o Stargirl, entre otras.
Así, la cadena de televisión compartió sus estrenos del próximo otoño, confirmando que Riverdale, una exitosa adaptación televisiva de los cómics de Archie, finalizará en 2023 con su séptima y última entrega. La primera temporada se estrenó en 2017.
A lo largo de sus seis temporadas, entre las tramas de Riverdale han convivido desde macabros cultos y rituales, hasta peligrosos gángsters y bandas callejeras, pasando incluso por la llegada de Sabrina, la bruja adolescente de Netflix, y el desarrollo por parte de muchos de los protagonistas de extraños súperpoderes.
Riverdale, ¿una trama desgastada?
Puede que la abrumante cantidad de giros explique la dramática bajada de espectadores de la serie juvenil. Si bien la segunda temporada llegó a su máxima audiencia anotando una media de 2,12 millones de espectadores, la quinta cayó en picado con tan solo 1,01 millones. Igualmente, la audiencia del estreno de la sexta entrega bajó un 45 por ciento con respecto a la premiere de la quinta.
Pese a que la serie protagonizada por KJ Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes y Cole Sprouse se despide definitivamente de The CW, la cadena apostará por nuevas ficciones, como las precuelas de Walker y Supernatural, su serie bandera.
amt