La segunda temporada de Riviera llegó este viernes a Fox Premium, para retomar el explosivo final donde la familia Clios se enfrenta a la trágica muerte de uno de los suyos; de acuerdo con el productor ejecutivo, Paul Mcguinness, el thriller es un escape para el público, pues lo trasporta al mundo de la riqueza y el glamour, con un aderezo de conflicto.
“Creo que el éxito viene de que, dicho de la mejor manera, es voyeurista. Las personas obtienen un placer indirecto al mirar personas muy ricas en yates y Ferrari, les encanta imaginar lo que es vivir en una casa muy grande y estamos muy contentos de ayudarlos con su fantasía. Tenemos personajes ingleses, franceses, estadounidenses y rusos, además de muchas historias que los ponen en conflicto de una manera muy entretenida”, dijo en entrevista.
Y añadió: “Hay asesinatos, adulterios, arte, fraude, lavado de dinero y buena ropa, tantas historias que surgen de la vida de los ricos, detrás de cada gran fortuna yace un gran crimen. Y, por supuesto, está el sur de Francia, a donde la gente ha estado llegando a gastar tiempo y dinero desde hace muchos años; tiene 300 días de sol al año y es espectacularmente hermoso, cuando apuntas la cámara en cualquier dirección se ve increíble, todos tienen apetito por este paisaje”.
La serie explora personajes moralmente ambiguos, relaciones complejas y excesos peligrosos, en la deslumbrante y glamorosa Riviera Francesa.
En los nuevos capítulos, Georgina (Julia Stiles) explora su turbulenta niñez mientras se involucra más con la familia Eltham, una dinastía inglesa que irá develando viejos y nuevos secretos; por el otro lado, la familia Clios sigue recuperándose de la muerte de Constantine, cuya sangre corre en manos de la protagonista.
“La batalla entre las dos familias viene de un choque entre dinero viejo y dinero nuevo. Los Eltham son dinero muy viejo, excepto que ya no tienen tanto dinero; los Clios son mucho más arriviste, tienen su propio banco, pero Constantine fue controversial y signos de interrogación aún rodean cómo hizo su dinero”, mencionó.
Al hablar de Stiles, actriz nominada a un Golden Globe, destacó que es divertida, pero a la vez inteligente y profesional. “En un programa como éste, actores como ella son muy conscientes de la línea directa, se vuelven casi tan importantes como escritores mientras guían el espectáculo; los actores de su calibre se toman muy en serio el desarrollo del personaje”, apuntó.
Finalmente, agradeció la colaboración con Sky Atlantic y Fox, quienes han permitido trasmitir en pantalla temas para adultos sin restricción: desde escenas violentas, hasta sexo. “No tuvimos que ser aprensivos al respecto”, refirió.
El reparto de la familia Eltham suma a Emmyâ Juliet Stevenson, Poppy Delevingne, Jack Fox y Alex Lanipekun; los Clio cobran vida con las actuaciones de Dimitri Leonidas, Roxane Duran, Lena Olin e Iwan Rheon.
La segunda temporada se transmitirá todos los viernes a las 21:00 horas por FOX Premium Series; además, los diez episodios que conforman esta nueva entrega estarán disponibles en la App de FOX desde el13 de septiembre.
Cerca de U2
Paul Mcguinness compartió que ama tanto la Riviera Francesa que cuando manejaba a U2 compró una casa en la zona al igual que los cuatro miembros de la banda; la eligieron por el sol pero también por su aeropuerto 24 horas, lo que les permitía dormir en casa luego de los conciertos por Europa.