Roberto Romano cumple sueño en España

El actor filma en Madrid la segunda temporada de ‘Todo por el juego’, serie donde une sus dos pasiones: la actuación y el futbol.

Roberto Romano filma en España 'Todo por el juego' (Twitter).
Ciudad de México /

El actor mexicano Roberto Romano se encuentra grabando en Madrid la serie Todo por el juego, producción original de DirecTV que estará disponible en distintas plataformas digitales a partir de septiembre.

Romano, quien participó en telenovelas como Teresa y El bien amado, recibe su primera gran oportunidad, protagonizando la segunda temporada de esta serie, motivo por el que tuvo que cambiar su residencia a la capital española, donde “la gente me ha abierto las puertas de par en par”, dice.

Todo por el juego es una historia que gira en torno al mundo del balompié. 

“Interpreto a un futbolista mexicano que se convierte en figura del futbol español y se enfrenta a los amaños, apuestas, mafias y todo lo que hay detras del deporte; por otro lado, él tiene unos valores que le impiden caer en estos manejos y hay después otras situaciones que forman una lucha muy interesante del personaje”, adelantó Romano. 

La estrella de televisión dijo estar feliz de poder darle vida porque “antes de ser actor, quería ser futbolista. De hecho desde niño entré al equipo Toluca como portero, estuve ahí hasta los 17 años, teniendo como entrenador al Tolo Gallego, pero una lesión me impidió seguir jugando. 

"Por eso es un proyecto ideal para mí, pues cumplo mi sueño de actuar en el extranjero y además el de ser futbolista profesional, aunque sea en la ficción”, expresó.

Acerca de la trama aparecerá en esta segunda parte, el actor no pudo adelantar demasiado, aunque dejó claro que no hay punto de comparación con la serie Club de cuervos, de Netflix

“Se parecen por el tema del futbol pero nosotros no estamos inmersos en las relaciones familiares ni lo tocamos desde la comedia, sino con un enfoque más serio donde hablamos de equipos internacionales, jugadores, empresarios, entrenadores y la afición que los sigue. 

"Normalmente no te muestran lo que realmente sucede, la gente seguramente no cree los acuerdos ocultos que hay para perder o ganar un partido, pero sí existen y, aunque es un lado triste del futbol, se cuentan en esta serie, porque no es algo que nada más pase en México sino en todo el mundo”, aseguró.

La segunda temporada de Todo por el juego constará de ocho capítulos y concluirá grabaciones el próximo mes de julio, cuando Romano deba decidir si quedarse en España o volver a nuestro país “porque está la posibilidad de participar en una serie muy importante en España y la de realizar un par de proyectos en México de cine y televisión. Aún no concreto nada pero estaré al pie del cañón donde me requieran”, concluyó.

​ES

  • Cristóbal Sandoval
  • cristobal.sandoval@milenio.com
  • Periodista especializado en estilo de vida y coeditor del suplemento Chic Style. Apasionado de la lectura, los viajes, la gastronomía y la arquitectura. Amante de mostrar el lado humano de los personajes y contar esas historias que pocos conocen.

LAS MÁS VISTAS