Joven actor revela por qué en 'La Rosa de Guadalupe' actúan "mal"

Nikolás Caballero explicó por qué el famoso programa de Televisa no ha cambiado con los años.

Nikolás Caballero opina sobre 'La Rosa de Guadalupe', donde ha trabajado (Especial).
Ciudad de México /

'La Rosa de Guadalupe' se ha convertido en uno de los programas más longevos de la televisión mexicana, con más de mil 400 capítulos transmitidos hasta nuestros días tras su inicio en 2007.

Sin embargo, no se trata de una producción que sea del gran gusto de los críticos o de todo el público en consenso, pues tiene calificaciones como 2.7/10 en IMDb y 2.4/10 en la plataforma de FilmAffinity.

Esto, le ha generado críticas o burlas por parte de algunos usuarios en redes sociales, y se han encontrado opiniones, como que las actuaciones en este programa son "malas" o exageradas, y muy alejadas de como son las cosas en realidad.

Nikolás Caballero revela por qué son así las actuaciones en 'La Rosa de Guadalupe'

En una entrevista con el creador Charly Galleta, durante su pódcast 'Realidad', el joven actor Nikolás Caballero, quien ha formado parte de un capítulo 'La Rosa de Guadalupe' al menos en cinco ocasiones desde 2011, dio su opinión al respecto.

"Si a la gente le gustaran cierto tipo de cosas, no pegaría, no llevaría los 15 años que lleva existiendo, ¿sabes?", contestó.

Y aunque el mismo creador asegura que le entretiene, insiste en que las actuaciones son malas; sobre esto, Nikolás da su versión de los hechos, pues cuenta con experiencia en las filas de la televisora.

"El guión, no es un guión de Hollywood (...); la persona que tiene el enfoque de 'van a hacer esta toma así', es gente que sabe cómo funciona el producto".

En ese sentido, Caballero explica que la serie, a la que refiere como un producto, "puedes modificarlo" pero no cambiarlo radicalmente, "por eso siempre se basan sobre esas mismas cosas".

El joven de 21 años también revela que hay poco tiempo entre cada una de las filmaciones de los programas, debido al gran éxito que tiene, lo cual genera premura a la hora de llevar a cabo las producciones.

"También siento que es el tiempo que te dan", explica sobre lo rápido que tienen que ocurrir las cosas para progresar la historia, pues cada una se cuenta en menos de 30 minutos.
"Graban dos 'Rosas de Guadalupe' a la semana; estás hablando que tienen que tener al mes cuatro libretos ya aprobados, ya listos para salir en televisión".

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.