En 2008 Rosy Ocampo debutó como productora de telenovelas con "El diario de Daniela", de entonces a la fecha ha realizado un gran número de producciones como "Código fama", "Amor sin maquillaje", "Antes muerta que lichita" y "Qué pobres tan ricos", por citar algunas; sin embargo, la productora no acaba por desprenderse del nervio e incertidumbre que le provoca cada estreno; por ello ahora vuelve a experimentar la misma sensación ante el estreno de "Vencer la culpa", la quinta propuesta de su saga Vencer.
“Uno pone todos los ingredientes, pero siempre aparece el temor ante la incertidumbre de la respuesta que tendrá el público”, se sincera la productora al iniciar la charla y tras haber mostrado un avance de lo que es su nueva historia a MILENIO.
Una trama en la que a través de “la historia de 4 mujeres y también de 2 hombres, pues ellos no están exentos, planteamos el sentimiento de culpa que todos hemos sentido alguna vez; más allá de la edad que tengamos. Quizá porque el trabajo no nos permite compartir momentos importantes con nuestros hijos; porque no le damos espacio a nuestras parejas o por alguna decisión que tomamos y que pensamos puede afectar a nuestros seres queridos, como un divorcio”, explica Rosy.
Y justo por la problemática que aborda en su producción considera que habrá identificación con el público: “Yo creo que todos en algún momento hemos sentido culpa y por eso creo que la gente se va a identificar con alguno de los casos que estamos presentando y que son retomados de la realidad”.
Manuela (Gaby de la Garza), Amanda (María Sorte), Paloma (Claudia Martín) y Yaneli (Romina Poza) “son las cuatro mujeres que protagonizan la historia y cuyos destinos se entrelazan cuando Dulce, una joven que no conocían a fondo desaparece misteriosamente”, explicó la productora, quien detalló que las problemáticas que se presentan en la historia, “al igual que ha sucedido en sus anteriores producciones, remitirán al espectador a instituciones sociales que pueden dar asesoría o ayuda a las personas que tienen alguna problemática similar a las de las protagonistas”.
Los roles masculinos de Vencer la culpa están a cargo Leandro (Gabriel Soto), Pablo (Matías Novoa), Franco (Carlos Ferro) y Enrique (Juan Carlos Barreto): además en la historia también participan Helena Rojo, Roberto Ballesteros, Ingrid Martz, Pablo Perroni, Paulina Treviño, José Angel Bichir, Luis Gatica y Mónica Ayos.
PLATAFORMA MUSICAL
Otro de los distintivos del concepto de Ocampo “es que se ha convertido en una plataforma musical, pues los temas que amenizan la entrada y salida así como algunas escenas se han hecho especialmente para las historias”, explica la productora.
Esto porque “Alejandro Abaroa, experto en la producción musical, en coordinación con Roberto Cantoral Zucchi, director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) hicieron la convocatoria a los alumnos de la escuela de composición que dirige Mónica Vélez para que crearan temas alusivos a la historia y a los perfiles de los personajes protagónicos. El resultado fueron 150 temas, de los cuales se eligieron 7 para crear la banda sonora de Vencer la culpa”, explicó Ocampo.
Y para interpretar las composiciones “invitamos a Daniela Romo, Dulce, Fanny Lu, Paty Cantú y Griss Romero, quienes han hecho un gran trabajo con el que complementamos musicalmente la historia”, dijo Rosy.
Claves
- El tema de entrada es interpretado por Daniela Romo, Dulce, Fanny Lu y Paty Cantú y fue coproducido por Alejandro Abaroa.
- La composición para la salida de la historia es interpretado por Carol Villagrán, compositora de la canción, quien se acompaña de Nay Stanfield, Belu Guglié y Daniela Treviño, 3 de las autoras que tienen canciones dentro del soundtrack a manera de representación del grupo de cantautoras que salieron seleccionadas para este proyecto.
- "Vencer la culpa", cuyo inicio es este lunes 26 a las 20:30 horas por las Estrellas, es una historia de 80 capítulos, original de Pedro Armando Rodríguez y Gerardo Pérez Zermeño, bajo la dirección de Benjamín Cann.