La actriz inglesa Sally Lindsay regresa a la pantalla chica con la nueva serie The Madame Blanc Mysteries, una historia de drama y misterio, en la que Jean (Sally) recibe la noticia de que su marido Rory falleció en un accidente camino a casa desde su antiguo refugio de tesoros al Sur de Francia.
Jean además descubre que todo su dinero ha desaparecido y la tienda familiar de joyería que tenía ha sido hipotecada, todos sus activos fueron empeñados; un desastre, ahí comienza un viaje en el que se aventurará sola.
“Queríamos hacer algo interesante de ver, que tuviera algo que resolver como un misterio, pero al mismo tiempo que fuera divertida, queríamos hacer personajes distintos que tuviera algo especial, que la gente se relaje con todas las noticias que hay en el mundo, así que les aseguro que esta serie hará que se despejen un rato”, dijo Sally en entrevista con M2.
La variedad de plataformas y contenidos para televisión y para streaming ayuda a que el público escoja las series a su gusto, lo que a Sally le parece una buena oportunidad de llegar a otras personas e incluso querer trabajar en producciones que sigan siendo interesantes para todos.
“Años atrás por ahí de los 90 o incluso o antes, veíamos los primeros dos capítulos y seguíamos sin saber qué pasaba en la historia, y veíamos eso porque no había otra cosa que ver; hoy tenemos el lujo de escoger lo que queramos. Como artistas, queremos esas grandes audiencias que no me han visto antes que tengan la oportunidad de verme en otros trabajos”, mencionó la actriz.
“Creo que está bien que la gente escoja lo que quiere ver, es por ello que hacemos todo lo posible que nuestros contenidos sean interesantes de ver, ese es ahora el poder de las personas en decidir que hacer y qué observar”, añadió.
Larga trayectoria
Sally trabaja desde que tenía siete años cuando el coro de su escuela lanzó “There no one quite like Grandma”, que alcanzó el número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido en 1980; además, ha incursionado en stand up comedy y también en el teatro.
En 2005 ganó como Mejor actriz en los Premios Inside Soap y ha participado en múltiples producciones británicas como Cold Call, Coronation Street, Scott & Bailey, Ordinari Lies, entre muchas más. Lindsay tiene una larga trayectoria y aunque no fue nada fácil para ella, ahora considera que hay mayores oportunidades para las generaciones nuevas de actores, situación que apoya, aunque no termina de entender.
“Cuando empecé fue difícil ganarme un lugar, tenía que estudiar mucho, vivía en Londres, iba a la escuela de actuación para prepararme; ahora ha cambiado mucho, con todos los cambios y la tecnología que hay mayores oportunidades para los jóvenes, no necesariamente tienen que ir a la escuela de drama. Si vives en otro lugar, no tienes que venir a Inglaterra puedes aplicar desde otros lados, hacer castings del otro lado del mundo. Las redes sociales son un poco extrañas para mí, la realidad es que todo ha cambiado y no es como yo lo viví”, dijo.
Sally escoge sus proyectos por la forma cómo se siente con un personaje y cómo conecta con la historia; tiene mucho que ver en la narrativa y de qué manera son construidos los personajes.
“Me gusta conocer los personajes desde la mente del guionista, si me atrae eso es lo que me hace elegir los trabajos donde yo estaré”, destacó.
Claves
Por partes
- Los primeros dos episodios se transmiten hoy, los capítulos 3 y 4, el jueves 20 de enero, y los episodios 5 y 6, el jueves 27 de enero.
Muy británico
- AcornTV es un servicio de streaming para los amantes del drama, los misterios y las historias de detectives.
Sally, multifacética
- Es colaboradora invitada habitual del Radcliffe and Maconie Show, en BBC Radio 2, protagonizó una comedia para radio con John Thomson, e interpretó a Marilyn Monroe en el musical Ella.
caov