Sandra Echeverría confiesa qué fue lo más difícil de interpretar a María Félix

La actriz dijo que está abierta a las críticas negativas, pues afirmó que "hay gente que siempre va a grillar".

Sandra Echeverría ante las críticas por su interpretación de María Félix (Instagram).
Ciudad de México /

Sandra Echeverría es la versión adulta de María Félix en la serie sobre la vida de La Doña que se estrena este 21 de julio. Desde que se dio el anuncio de que daría vida a la diva del cine mucho se ha hablado sobre si existe un parecido físico y del nivel interpretativo que requiere el personaje; sin embargo, la actriz asegura estar abierta a las críticas, en especial a las negativas.

En un encuentro con la prensa, que recuperó el programa Sale el Sol, la actriz habló del reto que ha representado en su carrera encarnar a una figura como María Félix. 

"Era buscar la voz, encontrar la colocación, caminar como ella, era las manos, las cejas, son como tantas cosas que tienes que tener al mismo tiempo. Te tienes que concentrar realmente mucho en todo y tienes que tenerla muy estudiada para eso", dijo Sandra Echeverría. 

La actriz, de 37 años, reconoció que  lo más complicado fue imitar la voz de la diva, conocida por películas como Tizoc, Doña Bárbara, Enamorada o Río Escondido.

"Para mí lo más difícil fue crear la voz, a los 30 y pico porque en esa época ella no hablaba igual a como hablaba a los 80 y tampoco hablaba igual frente a las cámaras que detrás, entonces ahí hubo que crear un poco al personaje". 

Aseguró que no hay bioserie, incluso en Hollywood, que no generé debate o críticas negativas, y puso de ejemplo el caso de éxito de Rami Malek, quien interpretó a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, papel por el que se llevó el Oscar. 

"Hay buenos comentarios, hay gente que también siempre va a grillar, y es normal cuando es una biografía. Yo no he escuchado de un proyecto que sea una biografía, que no tenga críticas y te lo puedo decir hasta en Hollywood".

Sandra Echeverría recordó que durante la telenovela de La Usurpadora tampoco la gente creyó en ella en un inicio, pero al final la producción fue bien recibida por el público. Recalcó que la bioserie de María Félix es "impecable".

"La gente se tiene que abrir también a ver el proyecto, y ya cuando lo ves puedes realmente tomar una decisión si te gustó o no. Me pasó igual en La Usurpadora, al principio fue: 'como Sandra, nunca va a ser', y a la mera hora nos fue increíble y rompimos récords de audiencia". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.