El productor ejecutivo durante tres temporadas de la serie de Disney Channel, Los Hechiceros de Waverly Place, Peter Murrieta, fue invitado recientemente al podcast Wizards of Waverly Pod, programa conducido por David DeLuise y Jennifer Stone, Jerry Russo (padre de Alex) y Harper J. Finkle (mejor amiga de Alex) respectivamente.
Aquí Murrieta hablo de los planes que se tenían para la serie, en especial para el personaje de Selena Gomez, con el que la intención del equipo creativo era hacer que fuera abiertamente bisexual, sin embargo no se logro concretar.
- Te recomendamos Harry Styles reveló su crush con Emily Ratajkowski hace siete años, cuando era parte de One Direction Famosos
Alex (Selena Gomez) tuvo varios intereses amorosos masculinos durante el programa, incluidos Mason (Gregg Sulkin) y Dean Moriarty (Daniel Samonas), pero Murrieta desearía haber tenido un interés amoroso femenino con la presentación de Stevie Nichols (Hayley Kiyoko) en la tercer temporada.
Cuando le preguntaron que le hubiera gustado hacer en la serie, el productor no lo dudo y dijo:
“Ojalá hubiéramos podido jugar más con lo que para muchos de nosotros era bastante obvio: la relación entre Stevie y Alex. Pero no pudimos en ese momento... estaba bastante claro para todos nosotros cuál era esa relación, hubiera sido divertido".
Los personajes LGBTQ no son algo extraño hoy en día en Disney, algunos de los programas de Disney Channel con personajes abiertamente homosexuales como The Owl House y Andi Mack.
Por esto Peter Murrieta cree que si la serie hubiera seguido, se podría haber explorado más esta idea, sin embargo en ese momento no se pudo hacer otra cosa, pero según él:
“Pero nos acercamos lo más que pudimos. Quiero decir que estuvo bastante cerca. Estaba más o menos ahí”.
Selena Gomez
La serie duró cinco años, 106 episodios y una película, en donde Selena fue el rostro de la franquicia, recientemente apareció en el podcast y les dijo a sus coanfitriones que lamentaba haber perdido el contacto con el elenco de Waverly Place después de que terminó el programa y se convirtió en una gran estrella del pop.
CGU