De nada sirve ser una de las estrellas infantiles más recordadas en los Estados Unidos por programas como Barney y sus amigos o Los hechiceros de Waverly Place, haber vendido casi 7 millones de copias de sus discos o ser modelo de marcas internacionales si no estás feliz con quien eres.
Ese es el caso de Selena Gómez, relatado abiertamente en el documental My Mind and Me, publicado en este viernes.
- Te recomendamos ¿Quién es el padre de Selena Gomez? Así comenzó su complicada relación familiar Espectáculos
'My Mind and Me': El nuevo documental de Selena Gómez
El documental es una travesía de poco más de hora y media sobre la crisis emocional que sufrió la artista de entonces solo 25 años, pero que hasta ese momento contaba con 18 años de carrera artística.
“Todo lo que he deseado lo he tenido y lo he hecho, pero eso me ha matado”. menciona la intérprete de Kill em With Kidness.
Selena Gómez fue diagnosticada con Lupus, una enfermedad que la llevó a un duro tratamiento hasta un trasplante de hígado, tras el cual, resultó con un fuerte cuadro de depresión y crisis de ansiedad, incluso ha pensado en suicidarse, señaló en una entrevista con Rolling Stone, previo al estreno del documental.
También fue diagnosticada con un trastorno bipolar.
“Quiero dejar de ser una chica Disney”: Selena Gómez
“Inicie muy niña, y para mi fue muy importante”, recuerda Selena Gómez de sus inicios en el mundo laboral a los 7 años.
Sin embargo, pese a dejar de ser una de las niñas colegas de Barney, el famoso dinosaurio morado, o de los grupos juveniles de los programas de televisión, su pasado como chica Disney la perseguía, la ataba como un ancla.
Una escena inicial muestra a Gómez rechazando su cuerpo por tenerlo de una niña de 12 años
“No quiero ser mi pasado, no quiero ser la escuincla de Disney”.
El peso de tener una responsabilidad de ese tamaño la persiguió hasta su exitosa carrera en el cine y la música. Un discurso adulto tras una entrevista incómoda lo evidencian:
“Es lo más tonto que he hecho, se acabó, ya no puedo hacer esto, es una estupidez. Hace que sienta que no valgo nada. Me hizo buenas preguntas, pero luego no le puso atención a mis respuestas, me hace sentir un producto, empecé a enojarme… ¿Saben?, ¡me hizo que me sintiera como en Disney! Lo que pasas que durante estos años, ¡años! Me he esforzado para ya no ser eso" menciona.
“Quiero tener una familia”: la conflictiva relación de Selena con su padre
La historia de Gómez es ampliamente conocida, nieta de inmigrantes mexicanos por parte de su padre, el cual junto a su madre, se embarazaron a los 16 años, y seis después, con Selena de cinco, se separaron.
“¡Quiero tener una familia!”, solloza Selena durante una crisis emocional tras sentir el regreso del Lupus tras dos años en estabilidad.
La ausencia de su padre, Joel, está marcada en al vida de Selena.
“… no imagino que tan presionado estaba mi papá… se arrepiente mucho. Diría “perdóname mi hija, no sé cómo hablarte, pero me hacía sentir como la niña más hermosa del mundo, como si pudiera hacer cualquier cosa y nadie me merecía. Así que lo extraño mucho, pero él lo sabe.” declara Selena.
El viaje de Selena Gómez a Kenia
“Nunca me he sentido una buena persona, siempre encuentro a los que no les agrado, y les creo” dice la joven cantante.
La lucha contra su propia inseguridad la ha llevado a tratar su enfermedad mental, y fortalecer su autoestima.
Pero esto tomó un valor más alto con un viaje a Kenia, como parte de sus labores filantrópicas. El intercambio de experiencias le dio una nueva perspectiva de vida, aunque el abuso del poder y la pandemia tejerán una ruptura camino entre Selena y We Charity, la organización que apoyaba a estos jóvenes.
Dónde ver
El documental Selena Gómez, My Mind and Me, se estrenó este viernes 4 de noviembre en Apple TV y puede obtener una cuenta de dos meses gratis por medio de las redes sociales de la artista.
CAVS